Empieza la liga de clubes 2019

Hoy, a lo largo de todo el territorio nacional, se disputarán los diferentes encuentros que componen la liga de clubes del atletismo español. Playas de Castellón y València Esports son los actuales vencedores. Aunque a lo largo de las tres jornadas, seguro que veremos muchas sorpresas y muy buenas marcas. 

La liga de clubes es una de las competiciones más apasionantes del atletismo español. Aunque tradicionalmemte suele empezar en abril, el hecho de que esta temporada el Campeonato del Mundo sea tarde, ha hecho que el calendario se adapte. Es por este motivo que tradicionalmente ahora estaríamos disputando la segunda jornada de la liga. Pero sea como sea, hoy es el día que empieza la liga y todos los equipos españoles están preparados. 

Esta competición, aliciente para casi todos los tipos de atletas, es muy emocionante. Y esto es debido a que el atletismo, al ser un deporte individual, por una jornada deja de serlo. Y se convierte en un deporte de equipo. 

Importantes atletas en la liga de clubes

Aunque algunos de los mejores atletas españoles, tanto hombres como mujeres, no están en esta liga de clubes, hay una gran cantidad de nombres importantes. 

María Vicente, que milita en el Nike, competirá defendiendo los colores del FC Barcelona. En este encuentro también veremos atletas como Jaël-Sakura Bestué, Cristina Lara, Arantxa Moreno o Laura Redondo. Todas ellas representando al barça. Pero en la misma competición estará presente Sara Gallego, aunque en los 400 ml. 

En el apartado masculino, el Playas de Castellón presentará su equipo de gala. Con el objetivo de hacer los preparativos para la copa de Europa, el club castellonense presenta un equipo muy potente. La gran ausencia sigue siendo el plusmarquista español de 60, Yunier Pérez. Aunque continúa con su recuperación, por desgracia no estará presente en esta jornada ni en la copa de Europa. Los que sí que estarán serán Patrick Chinedu, Yidiel Contreras, el reciente Campeón de España universitario de 400 mv Mark Ujakpor, o los plusmarquistas españoles Pablo Torrijos o Javier Cienfuegos.

Además, en otros encuentros, veremos atletas de la talla del plusmarquista español de jabalina Odei Jainaga, que reaparecerá después de una operación. A la Campeona de Europa de marcha María Pérez o al subcampeón Diego García.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.