Diamond League en Doha

Hoy arranca una de les competiciones mas atractivas del atletismo a nivel mundial. Se trata de la Diamond League, el circuito que engloba las mejores reuniones del mundo. En cada competición se dan cita los y las mejores atletas del mundo. Un sinfín de medallistas en Campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos. Y en esta primera parada de Doha, no podía ser de otra firma.

Barshim en un salto de altura | Diamondleague.com

Kevin López en la prueba de 800

Para los aficionados españoles, el atractivo estará en la prueba de los 800 metros, donde participará el sevillano Kevin López. Esta prueba en concreto no forma parte del calendario de la Diamond League, en esta parada de Doha. El atleta entrenado por Paco Gil cuenta con la mejor marca de los participantes (1:43.74), con lo que es el favorito para llevarse la victoria. A su lado tendrá al algerino Yassine Hethat, que cuenta con una marca de 1:44.81 o al Catarí Jamal Haraine, que cuenta con una MMP de 1:46.16.

Mucho nivel en Doha

13 serán las pruebas que puntuarán para el circuito de la Diamond en esta primera parada. En algunas de estas pruebas las listas de salida son de auténtico nivel. Y es que todos los atletas de primer nivel quieren participar en esta competición.

En los 100 ml masculinos, Asafa Powell, Justin Gatlin y Andre De Grasse tendrán que verse las caras contra Akani Simbine, quien ha demostrado estar en un gran estado de forma a estas alturas de la temporada. En la prueba de 400 metros, LaShawn Meeritt es el favorito, pero Steven Gardiner es el que más ha corrido este año (44.26).

Por lo que respecta a las pruebas de mediofondo Elijah Manangoi es el favorito para llevarse la victoria en los 1.500. Mientras que en los 3.000 estarán presentes el subcampeón olímpico en Río, Paul Chelimo. Yomif Kejelcha, Campeón del Mundo en pista cubierta. Caleb Ndiku, subcampeón del Mundo. Y Conseslus Kipruto, Campeón del Mundo de 3.000 obstáculos.

Barshim lidera las listas en concursos

El atleta local Mutaz Essa Barshim será la principal atracción en el salto de altura. El atleta que es todo un ídolo en su país, ya ha saltado 2.35 esta temporada. Y aunque todavía queda mucho para el Campeonato del Mundo de Londres, este año el salto de altura se presenta emocionante. En su mente, el récord del Mundo de Javier Sotomayor.

Por su parte, en el triple salto, el favorito para llevarse la victoria es el norteamericano Christian Taylor, que en su mente está saltar más de 17.40, que suponen el liderato mundial a estas alturas de la temporada.

Semenya, Schippers, Jebet, Morris …

El nivel en las pruebas femeninas es igual o superior al de los chicos. Las pruebas de velocidad estarán lideradas por Dafne Schippers y Elaine Thomson en los 200. La prueba de 800 será uno de los atractivos, y es que en liza estarán Caster Semenya, Niyonsaba y Wambui. Pero las tres se verán las caras contra Genzebe Dibaaba, quien debutará en la distancia.

En los 3.000 obtáculos, Ruth Jebet, Kiyeng y Coburn, son las favoritas para llevarse el triunfo. Pero también estarán Habiba Ghribi o Gesa-Felicitas Krause.

En los 100 mv, la favorita es la norteamericana Keni Harrison. Mientras que en la pértiga, lo es su compañera Sandi Morris. Finalmente, en el lanzamiento de peso, veremos un bonito duelo entre Michelle Carter y la líder mundial del año, Anita Marton.

Próxima parada, Shangai

Así pues, una vez finalizada la Diamond League de Doha, la siguiente parada será Shanghai. No tendremos que esperar mucho, Y es que el evento que se disputa en China tendrá lugar la próxima semana. Allí también tendremos representación española. Y es que el subcampeón olímpico de vallas, Orlando Ortega, ha confirmado que estará en la ciudad asiática.

La semana pasada en Alcobendas, Ortega debutó en un 110 mv, con la intención de llegar a China con una carrera en sus piernas. Allí tendrá los rivales más difíciles del mundo.