Empieza la Diamond League en Doha

Este próximo viernes, empezará el mejor circuito de atletismo a nivel mundial. Tal y como ocurre todos los años, Doha será el escenario de la primera parada de la Diamond League. En esta primera parada no habrá participantes españoles. Aunque sí latinoamericanos, concretamente Robeilis Peinado en pértiga, y Edgar Rivera en altura. En algunas pruebas, veremos a los mejores del mundo.

Los mejores del mundo se citan en Doha

Sin duda la Diamond League es el circuito por excelencia a nivel mundial. Todos los atletas quieren competir en alguna de sus paradas. Y no es para menos. Sobre todo con el nuevo formato de ranking que la IAAF está estudiando y que, en cierta manera, ya está en marcha. Si las pruebas de la Diamond League antes tenían su importancia, con el nuevo sistema de clasificación para los Campeonatos del Mundo ahora tienen mucha más.

Por desgracia, en esta primera parada de Doha no participará ningún atleta español. Al menos, no aparece ningún inscrito en las listas de salida provisionales. Por contra, vemos como dos atletas sudamericanos figuran inscritos. Una es Robeilis Peinado, la venezolana que allá por el 2013 se proclamara Campeona del Mundo Juvenil en pértiga y que en el verano de 2017 consiguió su mejor resultado hasta la fecha, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo. Peinado, que hace stages en Europa, la hemos visto competir en diversas ocasiones en la temporada indoor con buenos resultados. También veremos competir en el salto de altura al mexicano Edgar Rivera, atleta que cuenta con una mejor marca personal de 2.29 y que en el pasado Campeonato del Mundo de Londres terminó en cuarta posición.

Doha, primera parada de la Diamond League

Como hemos comentado anteriormente, en esta primera parada de la Diamond League veremos algunos de los mejores especialistas del mundo. En esta jornada de la Diamond League, no se disputarán todas las pruebas. Y es que estas se reparten a lo largo de todo el calendario atlético.

En esta primera parada se disputarán 15 pruebas. Atletas destacados como la holandesa Dafne Schippers o el canadiense André De Grasse son algunas de las estrellas en la velocidad.

En el triple salto, veremos un bonito duelo entre el portugués Pedro Pablo Pichardo y el norteamericano triplista/velocista Christian Taylor, que hace unas semanas ya debutó en 400.

Pero sin duda, la gran estrella de la competición será el local Mutaz Barshim, que a pesar de no estar en su mejor estado de forma, es capaz de todo. Y compitiendo en casa, siempre muestra una de sus mejores versiones.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario