Empieza el cross en Kenia

Atletismo - Somos Atletismo

Este fin de semana ha empezado la temporada de cross en Kenia, el país que cada fin de semana es protagonista en cualquier maratón o carrera en ruta que haya por el mundo. La temporada de cross en Kenia terminará el 28 de marzo, con motivo del 41º campeonato del mundo de cross de la IAAF que se disputará en Guiyang, China. Allí Kenia defenderá el título que consiguió en Polonia en el año 2012.

Con este cross empieza una serie de meetings que se disputarán por todo el territorio keniano y que tienen como objetivo conseguir una óptima puesta a punto de los atletas para revalidar el título mundial. De esta manera, la próxima parada será el 5 de diciembre en Nyahururu, le seguirá la parada del 20 de diciembre en Machakos … Así hasta llegar a la cita mas importante antes del mundial, que será el IAAF Permit meeting del 14 de febrero y se disputará en Uhuru Gardens, en Nairobi. Allí se hará la selección de los 36 atletas que representarán a Kenia en el próximo mundial y que intentarán revalidar el título.

Además, la federación de Kenia da premios económicos a los atletas que ganen las pruebas. Esto ayudará a que los atletas hagan una mejor preparación y puedan continuar mejorando para cosechar grandes éxitos.

KATUI Y CHEPNG’ETICH GANAN EL 1º MEETING EN KENIA

Este sábado tuvo lugar el primero de los meetings que se van a disputar en Kenia esta temporada. Allí, en la carrera absoluta masculina se proclamó vencedor el atleta del año 1995 Bernard Katui Muia. De la misma manera, la vencedora en la categoría femenina fue Sheila Chepng’etich, medallista de bronce en los 1500 en el campeonato del mundo junior de Eugene.

Con esta victoria, los atletas consiguen, además del premio económico que la federación de Kenia da a los vencedores de cada meeting, el prestigio de ganar un cross en un país con una tradición como es Kenia. De esta manera, muestran su interés por formar parte de la selección de Kenia en el próximo mundial de China.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario