Empieza el Campeonato del Mundo Juvenil de Cali

Campeonato del Mundo Juvenil
Twitter @WYCCali2015

Esta tarde en horario peninsular, empezará el Campeonato del Mundo Juvenil de Cali, en Colombia. Allí, un total de 44 atletas españoles tomarán parte durante estos días en la competición más importante de la temporada en su categoría. La competición arrancará a las 9:30 horas de allí lo que serán las 16:30 en la península.

El primero de los nuestros en tomar la salida será el atleta de pruebas combinadas Izan Ahicart, el atleta que esta temporada ha conseguido la mejor marca española juvenil en decatlón con 6.993 puntos y que busca ser el primer español en romper la barrera de los 7.000. Solamente 20 minutos más tarde que Ahicart, Sergio López y Daniel Ambros tomarán la salida en la prueba de 100 ml, donde habrá 6 series.

A las 17:50 tendrán lugar las dos series de 1.500, donde Ignacio Fontes y Antonio Criado buscarán su pase a la final. Fontes se encuentra en un gran momento de forma, muestra de ello han sido las dos mejores marcas españolas en 800 y 1.500 que ha conseguido esta temporada. A las 20:10 saltará a la pista la primera española, la saltadora de altura Virginia Martín. Para pasar a la final le piden saltar 1.80, lo que supondría mejorar su registro personal de 1.77. Eneritz Busto será la siguiente en debutar en este Campeonato del Mundo de Cali, y lo hará a las 18:20 en los 100 mv.

La última prueba de la mañana en Cali, serán los 400 ml masculinos, donde habrá doble participación española, con Álvaro Sierra, que participará en la segunda serie, y Manuel Guijarro, que lo hará en la cuarta serie.

Ya en la jornada de tarde, que aquí en la península empezará a las 00:00 horas, empezará Izan Ahicart, con la altura del decatlón, en el mismo instante que saltará a la pista Claudia Lapuerta en el lanzamiento de jabalina. 5 minutos más tarde, tomará la salida Aleix Porras en los 400 mv, que llega con la cuarta mejor marca de los participantes y la mejor europea. Acto seguido hará lo propio Lluisa Mitjà en los 400 mv femeninos.

A las 01:50 tomarán la salida las chicas del 2.000 obstáculos, donde habrá doble representación española. En la primera serie correrá Ana Junquera, mientras que en la segunda lo hará Marta Pescador. Los 800 masculinos empezarán a las 02:55 de la noche y participarán Eduardo Romero en la primera serie, y Siro Piña en la cuarta. Tendrán que terminar entre los 4 primeros de su serie o entre los 4 mejores tiempos totales de los participantes.

Finalmente, la última prueba en esta primera jornada donde habrá representación española será la final de 3.000 metros donde participará Lucía Rodríguez.

Con la disputa de esta jornada arrancará el primer Campeonato del Mundo Juvenil que se disputa en sudamerica y que esperemos que sea todo un éxito tanto para la organización como para la delegación española. Conseguir medallas en este campeonato es algo muy difícil, por lo que terminar en puestos de finalista es todo un logro para los atletas españoles. En este enlace están las listas de salida completas y algo más de información de todos los participantes en este Campeonato del Mundo Juvenil

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día