Empezó la Diamond League

Diamond League

Este pasado fin de semana empezó la Diamond League, la competición que abarca 14 pruebas repartidas por todo el mundo y donde los atletas lucharán por la victoria final en la Diamond Race. En este circuito de meetings se dan cita los mejores atletas del mundo y se consiguen grandes marcas, como por ejemplo, la conseguida por Pedro Pablo Pichardo en la primera parada del circuito, con 18.06 del ranking, en la Diamond League de Doha.

Hasta el momento se han disputado dos meetings. El primero, en la Diamond League de Doha hubo triple representación española: Borja Vivas y Ruth Beitia terminaron en séptima posición, mientras que Pablo Torrijos terminó noveno. De cualquier modo, a estas alturas de la temporada las marcas conseguidas por los atletas españoles fueron las esperadas. Quizá, Ruth Beitia podría haber estado mejor, aunque como ella mismo dijo: El objetivo es estar bien en Pekín. La segunda parada de esta Diamond League tuvo lugar en Shanghai, donde participó Victor García en los 3.000 obstáculos que, lamentablemente, tuvo que abandonar.

LOS MEJORES DEL  MUNDO SE CITAN EN LA DIAMOND LEAGUE

Los mejores atletas a nivel mundial se citan en cada meeting de la Diamond League. De esta manera, en Doha, en la primera parada vimos marcas dignas de Campeonatos del mundo. En el triple salto masculino dos atletas rompieron la barrera de lo 18 metros. Pedro Pablo Pichardo se fue hasta los 18.06, mientras que Christian Taylor llegó hasta los 18.04. Pero además del triple, Justin Gatlin corrió en 9.74 los 100 ml, Souleiman hizo 1:43:79 en 800 metros o ante la ausencia de Lavillenie, el griego Filippidis se hizo con la victoria en salto con pértiga con 5.75. Por su parte, lo más destacado del apartado femenino fue la victoria de Allyson Félix en 200, con 21.98. O el gran concurso de longitud, con cuatro atletas por encima de 6.90. Además, en la primera Diamond League de Doha vimos la supremacía que volverá a reinar en el disco femenino, con Sandra Perkovic muy superior a sus rivales.

Por su parte, en Shanghai se disputaron pruebas diferentes, entre las que destacó por encima del resto la altura masculina. El duelo entre Barshim y Bondarenko se lo llevó el primero, con récord del meeting incluido, saltando 2.38. También destacó la victoria de Kirani James en 400, con 44.66 o los 8:05:36 de Birech en 3.000 obstáculos. En las pruebas femeninas destacaron las victorias de Almaz Ayana en 5.000, cuando salió a hacer de liebre, y la marca personal de la griega Kiriakopoulou en salto con pértiga, con 4.73.

La siguiente parada será Eugene, con la disputa del Prefontaine Classic, los próximos 29 y 30 de mayo. Y a partir de aquí ya será un no parar de competiciones a nivel internacional hasta la disputa de la última Diamond League en Bruselas, el próximo 11 de septiembre, prácticamente para terminar la temporada.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 pensamiento en “Empezó la Diamond League”

  1. Pingback: Somos Atletismo - Prefontaine Classic con Roberto Alaiz - Somos Atletismo

Deja un comentario