Emmanouil Karális

El griego Emmanouil Karális, atleta nacido en el año 99, saltó ayer en Jablonec Indoor Gala (República Checa) 5.54, estableciendo una nueva plusmarca mundial en categoría juvenil. Karális ya poseía la mejor marca mundial juvenil en salto con pértiga en 5.53, y ayer, en la reunión internacional donde Renaud Lavillenie estableció una nueva marca mundial del año en pértiga, mejoró su plusmarca un centímetro.

Emmanouil Karális salta 5.54

De esta forma, el griego empezó su concurso en 5.04, saltando al primer intento sus dos primeras alturas (5.04 y 5.24). Posteriormente, en 5.34 tuvo un susto, puesto que saltó esta altura en el tercer intento. La siguiente altura, el 5.44, decidió que era mejor no saltarla, yendo directamente a por la plusmarca mundial. De esta forma, solamente necesitó un intento, y es que en su primera tentativa el griego Emmanouil Karális consiguió su mejor resultado hasta la fecha, su marca personal y por consiguiente, la mejor marca mundial juvenil en salto con pértiga.

Este atleta, que todavía no ha cumplido los 18 años, se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada.

Lavillenie salta 6.03

El francés Renaud Lavillenie estableció la mejor marca mundial del año en salto con pértiga ayer en Jablonec Indoor Gala, con un salto de 6.03. Así mismo, al igual que Emmanouil Karális, el francés va mejorando de centímetro en centímetro, y mejora su anterior plusmarca del año que estaba situada en 6.02.

Con este registro, Lavillenie muestra sus credenciales para el Campeonato del Mundo de Portland, donde su máximo rival es el canadiense Shawn Barber, quien saltó 6.00 a principio de temporada.

Jablonec Indoor Gala

Pero además del salto con pértiga, hubo más pruebas en esta prestigiosa prueba internacional. Entre las marcas más destacadas se encuentran la realizada por Tiffany Porter, en los 60 mv femenino, que corrió en 7.93 en las semifinales y 7.89 en la final. Michelle-Lee Ahoye, atleta de Trinidad y Tobago, igualó el récord nacional en los 60 ml, corriendo en 7.10.

Por su parte, el británico Richard Kilty, que la semana pasada fue descalificado en las semifinales del Campeonato británico y no podrá ir a Portland, consiguió un fantástico registro de 6.50, quedándose muy cerca de su marca personal (6.49). Theo Etienne, atleta también británico de 19 años, paró el crono en 6.56, terminando la prueba en segunda posición.