Emiliano Lasa entra en la élite mundial

El atleta uruguayo Emiliano Lasa, entró en la élite del atletismo  mundial al saltar 8.19 este fin de semana pasado. Con esta marca, el atleta consigue el récord de Uruguay en la prueba, la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Londres y demuestra que este año 2017 podría ser el año de su consagración.

radionacional.com.uy

Emiliano Lasa consigue el NR con 8.19

Ya lo avisó Emiliano Lasa (25/01/1990) en su primera competición del año, dos semanas atrás. En la ciudad donde vive y entrena, Sao Paulo, en Brasil, el uruguayo debutó en este año 2017 llegando hasta los 8.13. Pero esta marca de su primera competición quedó invalidada por el excesivo viento de 2.7 a favor. Tan solo unos días después, el atleta volvió a la carga llegando hasta los 8.19, batiendo por tres centímetros el récord de su país y conviertiéndose en el atleta que más había saltado en el mundo en esos momentos. Solamente el ruso Artyom Primak ha saltado más que él (8.21), pero el veto al que están sometidos los atletas rusos hace que la marca de Primak tenga cierta relevancia a nivel mundial. Además, con este registro, Lasa entra en el top ten del ranking sudamericano de todos los tiempos.

Así pues, el atleta que la temporada pasada terminó séptimo en el Campeonato del Mundo de Portland y sexto en los Juegos Olímpicos de Río, demuestra su gran estado de forma nada más empezar la temporada, y con este salto puede competir tranquilamente lo que resta de año para preparar profundamente el Campeonato del Mundo de Londres, el próximo mes de agosto.