Eliud Kipchoge vence en el maratón de Londres

Eliud Kipchoge

Ni Wilson Kipsang ni Dennis Kimetto. El vencedor en el maratón de Londres se proclamó Eliud Kipchoge, sorprendiendo a todo el mundo: espectadores, aficionados y a los propios atletas.

En una mañana lluviosa y con un tiempo nublado, al más puro estilo londinense, miles y miles de personas llenaban las calles de la capital inglesa para disputar el Virgin Money London Marathon de este año 2015. A la vez que en Madrid se disputaba el Rock and Roll marathon y mientras en Hamburgo Iván Fernández debutaba en la distancia, en Londres los atletas kenianos dominaban esta edición del maratón de Londres. Los 4 primeros atletas eran atletas kenianos, aunque esto ya no nos sorprende. Lo sorprendente fue la victoria de Kipchoge frente a dos de los mejores maratonianos del momento, Wilson Kipsang y Dennis Kimetto.

ELIUD KIPCHOGE VENCE AL SPRINT EN EL MARATÓN DE LONDRES

Y es que últimamente la rivalidad es tal en la distancia del maratón, que las carreras se deciden al sprint. Evidentemente no todas, pero sí muchas. Así es como se disputó esta edición del maratón de Londres, con un cambio de ritmo impresionante en los minutos finales. Los protagonistas fueron Wilson Kipsang, actual vencedor del maratón de Londres y atleta que buscaba la triple corona y Eliud Kipchoge, Campeón del mundo y subcampeón olímpico en 5.000.

Con un tiempo final de 2:04:42 Eliud Kipchoge cruzaba la linea de meta haciendo el último kilómetro en 2:54, algo imposible para muchos después de llevar más de 40 km en las piernas. Justo por detrás entraba Wilson Kipsang, atleta que no podría conseguir su tercer título en este maratón de Londres. Lo hacía tan solo a cinco segundos, con un tiempo final de 2:04.50. Mientras que el tercer clasificado fue Dennis Kimetto, con un tiempo de 2:05.50.

TIGIST TUFA VENCE EL MARATÓN FEMENINO

Por su parte, Tigist Tufa venció en el maratón femenino con un tiempo total de 2:23.22, quedándose cerca de su mejor marca personal (2:21) conseguida en Shanghai en 2014. Tigist Tufa venció a la favorita Mary Keitany, que llegó a meta con un tiempo de 2:23.40 después de adelantar en la parte final de la carrera a la etíope Tirfi Tsegaye, que terminaba con un tiempo de 2:23.41.

Pero la protagonista en el maratón femenino fue la atleta local Paula Radcliffe, actual plusmarquista mundial de la distancia. La atleta británica, llegó a la linea de meta con un tiempo de 2:36:55, muy lejos de su plusmarca mundial (2:15.25). Pero, evidentemente, el objetivo no era conseguir marca, sino “dar las gracias a toda la gente por el apoyo mostrado”. De esta manera se retiraba del atletismo profesional Paula Radcliffe.

ALESSANDRA AGUILAR Y JAVI GUERRA

En esta edición del maratón de Londres hubo dos españoles que hicieron un grandísimo papel. Por un lado, Javi Guerra terminaba la carrera con marca personal (2:09.11) y séptimo clasificado de la general. Además, por si fuera poco, era el primer atleta no africano en cruzar la linea de meta. Pero también estuvo Alessandra Aguilar que, aunque no pudo conseguir el récord de España, consiguió la mínima para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo, terminando la carrera con un tiempo de 2:29:45 y en decimoquinta posición.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario