El fondista keniano Eliud Kipchoge estableció ayer un nuevo récord del mundo de maratón. El atleta de 33 años corrió en 2:01.39, en el maratón de Berlín, destrozando la anterior plusmarca de Dennis Kimetto (2:02.57).

Eliud Kipchoge, nuevo récord del mundo de maratón

Eliud Kipchoge estableció ayer un estratosférico récord del mundo de maratón. Horas antes que Kevin Mayer consiguiera otra proeza, el fondista keniano se convertía en el atleta más rápido en recorrer la mítica distancia. Y es que el tiempo de Kipchoge fue de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. O lo que es lo mismo, un minuto y 18 segundos más rápido que el anterior récord.

No se mejoraba tanto un récord del mundo desde el año 67. En aquel entonces, el australiano Derek Clayton establecía el récord del mundo en 2:09.37. Le arrebataba la plusmarca a Morio Shigematsu, que estaba en 2:12.00. Lo consiguió en el maratón de Fukuoka y, además, se convirtió en el primer hombre en bajar de 2:10.

Kipchoge también hizo historia al ser el primer en correr por debajo de dos horas y dos minutos. Y es que la distancia del maratón es muy popular en los últimos tiempos. Gracias al fenómeno running, los maratonianos gozan de una excelente reputación a nivel mundial. Eso, no quita ningún valor a la marca.

En segunda posición entró Amos Kipruto, con un tiempo de 2:06.23. Y tercer clasificado fue Wilson Kipsang, con 2:06.48

En la prueba femenina también se consiguieron buenos registros, ensombrecidos por la gran marca de Eliud Kipchoge. La también keniana Gladys Cherono venció con 2:18.11. Esta marca supone un nuevo récord del maratón. Segunda clasificada fue la etíope Ruthy Aga, con 2:18.34. Mientras que completó el podio la que, a priori, era la favorita, Tirunesh Dibaba, con 2:18.55.

La mejor marca femenina del maratón de Berlín estaba en posesión de la japonesa Mizuki Noguchi, cuando en 2005 corrió en 2:09.13. Las tres primeras clasificadas corrieron por debajo del anterior récord, lo que demuestra el gran nivel alcanzado.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!