El Encuentro internacional de pruebas combinadas se acerca, y hoy toca presentar al último de los equipos. La selección de la República checa participará en el Encuentro con prácticamente su equipo de gala. La experimentada Eliska Klucinova liderará este potente equipo. En hombres, destaca el octavo clasificado en el pasado campeonato de Europa al aire libre, Jan Dolezal.

Eliska Klucinova, líder del equipo checo

Las pruebas combinadas siempre han sido la prueba fuerte de la República Checa. Sobre todo en el apartado masculino. Tomas Dvorak y Roman Serbrle fueron durante muchos años los dominadores del panorama internacional. En mujeres, aunque nunca han llegado estar a tan alto nivel, siempre destacan. Este es el caso de Eliska Klucinova, cuarta clasificada el año pasado en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Birmingham. Junto a ella participarán Barbora Zatloukalová, y las hijas del mítico Tomas Dvorak, Kateřina y Barbora Dvořáková.

Por su parte, el equipo masculino estará encabezado por el finalista en el pasado Campeonato de Europa de Berlín, Jan Dolezal. Este joven atleta, tiene una marca personal en pista cubierta de más de 6.000 puntos. Le acompañaran el que fuera Campeón del Mundo sub 20 Jiri Sikora. Así como Marek Lukas Ondřej Kopecký.

La selección sub 20 de la República checa también es muy potente. Cinco de los seis integrantes estuvieron en el pasado Campeonato de Europa sub 18. Ellas son Tereza Elena, Linda Sucha y Sara Zámečníková. Por su parte, el equipo masculino sub 20 estará compuesto por Tobias Dvorský y Frantisek Doubek