Elecciones RFEA 2016

El próximo sábado Elecciones RFEA

Ya tenemos los candidatos oficiales para las elecciones para presidente de la RFEA, estos son Isidoro Hornillos y Raúl Chapado. Ambos son ex atletas profesionales de distintas disciplinas del atletismo y ambos aman este deporte. Isidoro nacido en Valladolid, participaba en pruebas de velocidad, su especialidad eran los 400 metros donde obtuvo grandes títulos a nivel nacional. Por otro lado, Raúl nacido en Ávila su especialidad era el triple salto, disciplina en la que posee varios títulos a su espalda, tanto a nivel nacional como internacional.

rfea
rfea.es

Una vez presentados a los candidatos para presidente de la Real Federación Española de Atletismo, que fueron proclamados el pasado 21 de noviembre. Ahora nos toca vaticinar el que creemos que llegará a ser presidente, esta decisión se tomará el día 26 de noviembre a partir de las 11:30 hora peninsular. Es decir, el próximo sábado. Este evento se celebrará en Madrid, más concretamente en la misma sede del Comité Olímpico Español. Estos aspirantes tendrán el listón muy alto, ya que deben relevar a José María Odriozola, el actual presidente desde el año 1989. Ya que fue elegido durante 7 ocasiones consecutivas, lo que es un gran logro.

Y es que durante la historia de esta institución, hemos visto pasar un total de 10 presidentes desde el año 1920 cuando se creó la RFEA. Grandes nombres suenan en esa lista, como por ejemplo: Juan Manuel de Hoz Bravo, Andrés Tuduri Sanchez…

Horarios y elección de la Comisión Delegada

Además del acto de elección del nuevo presidente, también se oficiará las elecciones a la Comisión Delegada de la RFEA. La cual debe de estar compuesta por diferentes miembros, presidentes de federaciones autonómicas, clubs, atletas…

Los horarios de la asamblea serán los siguientes:

10:30 Presentación y comienzo del evento.

11:20 Finaliza el plazo de presentación de las candidaturas a la Comisión Delegada.

 11:24 La Junta Electoral se encarga aprobar las candidaturas a la Comisión Delegada.

11:30 En caso de que se apruebe, comienza la Asamblea.

11:45 Momento para que los candidatos se dirijan a la asamblea uno a uno, un periodo de máximo 15 minutos.

12:17 Empieza la votación.

12:45 Se realiza el recuento

12:50 Se anuncia el resultado y el presidente sube para dirigirse a todos los de la asamblea.

12:54 Tiempo para que el presidente atienda la prensa

13.13 Momento de la elección de la Comisión Delegada.

14:00 Se anuncian los resultados.

Desde aquí solo queremos desear mucha suerte a ambos candidatos. Y pedirle al ganador que predique con los valores del deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *