Este domingo se disputará el Cross de Soria, segundo cross puntuable para los atletas que quieran formar parte de la selección española que competirá en el próximo europeo. La carrera por formar parte de la selección española empezó el pasado domingo, con la disputa del Cross de Atapuerca. Y se alargará hasta el día 25, con el cross de Alcobendas.

El equipo de relevos se decide en Soria

Este próximo domingo se disputará la XXIV edición del Cross internacional de Soria, donde este año habrá una novedosa prueba. Sobre las 11 de la mañana se disputará una prueba de 1.500 que decidirá el equipo de relevos mixto que competirá en el próximo Campeonato de Europa de Campo a través en Samorin.

Los dos mejores atletas clasificados en esta prueba, tanto en hombres como en mujeres, serán elegidos para formar parte de la selección española que el próximo 10 de diciembre tomará parte en un relevo de 4×2000. En Soria, los atletas, en vez de recorrer una distancia de 2.000 metros, lo harán de 1.500.

Además, la prueba se disputará a la vez, tanto en hombres como en mujeres. Por lo tanto, la espectacularidad de ver un prueba de cross, a las velocidades que alcanzan los atletas de élite españoles, será un éxito seguro. Y más aún, el éxito que están alcanzando algunas pruebas mixtas, debería ser un seguro para que se disputen más pruebas como estas.

La temporada pasada, en el Campeonato del Mundo de cross disputado en Kampala (Uganda), la selección española estuvo formada por Marc Alcalá, Solange Pereira, Jesús Ramos y Blanca Fernández. Los cuatro atletas terminaron en octava posición, siendo los segundos europeos por detrás de Turquía.

Clasificación provisional para el Campeonato de Europa de Campo a través