SomosAtletismo Tanto el Playas de Castellón como el Valencia Terra i Mar han revalidado sus títulos de campeones de España hoy en Zaragoza, donde se ha disputado la final de la liga de clubes.

El Valencia Terra i Mar gana con un total de 20 puntos sobre el Playas

En el apartado femenino las valencianas se han llevado el triunfo con 137 puntos, por delante del Playas de Castellón, con 117 puntos, y del FC Barcelona, con 115 puntos. Ha sido un triunfo mucho mas reñido de lo esperado puesto que en toda la competición el Valencia no ha sido capaz de descolgar a las chicas del Barça. Solamente al final, cuando han conseguido cierta ventaja sobre las catalanas éstas se han derrumbado y las castellonenses las han alcanzado y las han sobre pasado. Así pues, triunfo claro y ya suman 22 títulos. Las chicas del Valencia han conseguido 10 victorias individuales. Estas han sido: En el lanzamiento de martillo, con Berta Castells. En los 400 mv con Laura Sotomayor. En los 400 ml con Indira Terreros. En el salto de longitud gran victoria para Mar Jover. La de Estela García en 200 ml. La de Úrsula Ruíz en el peso. En el triple salto con Ruth Ndoumbe. En la jabalina con Mercedes Chilla. Diana Martín en los 3000 ml y el relevo de 4×400. Además de estas victorias de las chicas del Valencia Terra i Mar, destacables han sido las marcas de Julia Tacaks en los 5km marcha (21:44), la de Claudia García en el salto de altura (1,83), la de Esther Guerrero en 800 (2,06,45), la de Cristina Lara en los 100 ml (11,64). La de Isabel Macías en 1500. La de Naroa Aguirre en pértiga (4,35). La de Teresa Urbina en 3000 obstáculos. Así pues, una competición apasionante hasta el final. Una vez las chicas del Valencia han asegurado su victoria la emoción se ha trasladado a ver qué equipo ocupaba la segunda posición. Así pues, las chicas del Playas de Castellón han conseguido un histórico segundo puesto.

El Playas de Castellón se lleva el título con 25 puntos sobre el FC Barcelona

La competición ha empezado mal, muy mal para el FC Barcelona. Y es que el atleta Dídac Salas, el mejor pertiguista español del momento, durante el calentamiento, ha roto una pértiga y se ha lesionado en el brazo. Así pues, no ha podido competir. Esperemos que no sea nada y que se recupere pronto. Así pues, con esto, se le han puesto las cosas bastante fáciles al Playas de Castellón que ha competido muy tranquilamente y se ha llevado la victoria con mas puntos de diferencia de los esperados. Durante la competición se han conseguido grandes marcas, como por ejemplo, los 8,01 del cubano del Playas de Castellón Wilfredo Martínez, en el salto de longitud. En segunda posición ha terminado Jean Marie Okutu, del FC Barcelona con 7,89. El lanzamiento de jabalina también nos ha traído buenas marcas: los 73,50 para el vencedor Borja Barbeito mientras que el segundo clasificado, Jordi Sanchez, ha lanzado 73,32. Los 110 también ha sido un duelo entre Javi Lopez, vencedor con 13,70 con Jackson Quiñonez, segundo con 13,71, aunque con mas viento del permitido (3,5). En los 400 ml gran marca para Samuel Martínez, el atleta del Tenerife CajaCanarias, que ha ganado con 46,36 y se acerca un poco mas a la mínima para Zurich. En el lanzamiento de peso el vencedor ha sido Yioser Toledo, con 19,29. Por encima de 19 metros también ha estado Carlos Tobalina, con 19,15. De esta manera, termina una edición mas de una apasionante liga de clubes, donde los actuales vencedores revalidan sus repectivos títulos y serán los representantes españoles en la próxima edición de la Copa de Europa de clubes.

Resultados completos de los chicos

Resultados completos de las chicas