El Medio Maratón de València no consigue el WR

La media maratón de València termina su edición del 2019 sin récords. Una caída de la holandesa Sifan Hassan ha privado a las féminas de conseguir el registro mundial. No obstante, se han conseguido excelentes resultados a nivel general. 

València termina sin récord

Todo estaba previsto para que este año hubiera doblete. La organización de la media maratón de València había hecho todo lo posible para que hombres y mujeres consiguieran el récord del mundo en la distancia. No ha podido ser y es que a pesar de las buenas marcas en general, ni hombres ni mujeres han conseguido en València el récord del mundo. 

La victoria en el apartado masculino ha ido a parar a manos del etíope Yomif Kejelcha. El registro del vencedor ha sido de 59:05. En segunda posición ha entrado Bernard Kipkorir, a tan solo dos segundo. Y el tercer clasificado ha sido Leonard Barsoton, con 59:07. Además, el cuarto atleta, Jemal Yimer y el quinto, Shadrack Kimming, también ha conseguido bajar de los 60 minutos. 

En mujeres, la victoria ha sido para Sembere Teferi, con 1:05.32, quedándose lejos del récord del mundo. 21 segundos después, ha entrado la holandesa Sifan Hassan, favorita para hacerse con el triunfo y batir el récord. Pero una inoportuna caída, propiciada por un atleta popular que marchaba en su grupo, le ha privado de conseguirlo. Aún así, Hassan ha llegado a meta muy mermada físicamente. 

Buenos resultados españoles

Por su parte la actuación española ha sido más que notable. El primer atleta español en cruzar la línea de meta ha sido Chiki Pérez. El atleta del cárnicas Serrano ha parado el crono en un tiempo de 1:00.52 segundos, colocándose en segunda posición en el ranking español de todos los tiempos. 

En el apartado femenino, la mejor española ha sido Laura Méndez. La atleta del playas de Castellón, entrenada por Manolo Ripolles, debutaba en la distancia. Y no podía hacerlo de mejor manera ya que paraba el crono en 1:13.44

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.