Este viernes se disputará una nueva edición del Gran Premio de València. Este Gran Premio, que dejó de hacerse hace unos años y que llegó a contar con la participación de Kenenisa Bekele, resurgió y este fin de semana contará con la participación de algunos de los mejores representantes españoles. A nivel internacional, también destacan algunos atletas

Meeting Internacional de València

La competición cuenta con un triatlón para las atletas de pruebas combinadas. En él participará una de las estrellas del atletismo español del momento, María Vicente. La catalana, que debutó esta semana pasada en Sabadell se desplazará a València para tomar parte en los 60 mv, la altura y el peso.

No obstante, las pruebas que se llevan gran parte del protagonismo son las pruebas de fondo y mediofondo. Allí se darán cita algunos de los mejores y algunas de las mejores especialistas del país. En los que respecta a los hombres, atletas como Toni Abadía o Fernando Carro tomarán parte en los 3.000 metros. Así como Victor Ruíz o Jesús Gómez lo harán en los 1.500.

Por parte femenina, la prueba de 1.500 contará con la participación de Marta Pérez, Esther Guerrero y Soli Pereira. Prueba que podría simular una final del Campeonato de España Absoluto.

Más allá de los mediofondistas, el Gran Premio de València también contará con la participación de atletas destacados como Quique Llopis, la plusmarquista española de lanzamiento de peso Úrsula Ruíz, o la plusmarquista española de heptatlón Carmen Ramos.

Listado provisional de atletas inscritos en el Gran Premio