Este sábado, en el Velòdrom Lluís Puig de València, se disputará el GP de València. La primera de las competiciones importantes que tendrán lugar dentro de nuestras fronteras. Y allí se citarán algunos de los atletas más destacados, en busca de buenas marcas que les permitan empezar la temporada con garantías.

El GP de València con los mejores españoles

Este Gran Premio de València tendrá lugar el próximo sábado y reunirá a algunos de los mejores especialistas del país. Un programa variado, con multitud de pruebas, donde se mezclan pruebas locales, pruebas para jóvenes, pruebas para veteranos y pruebas élite. Esta competición dará inicio al pequeño circuito de meetings que hay en nuestro país, y que están formados, además de este de València, por el meeting de Zaragoza, el de Barcelona y el de Madrid.

A nivel nacional, algunos de los mejores atletas españoles se darán cita en València. Es el caso del plusmarquista nacional de heptatlón Jorge Ureña. El atleta de Onil debutará esta temporada en un triatlón, prueba que se hará por primera vez en España. En esta ocasión, la organización del meeting ha previsto un salto con pértiga, unas vallas y un lanzamiento de peso para que el colivenc inicie su camino de cara al Campeonato del Mundo. Pero no estará solo, puesto que en la prueba también tomará parte el Campeón de España de heptatlón, Mario Arancón.

Por su parte, una de las pruebas estrella de la competición, será la prueba de 3.000 metros. En las listas de salida destaca la presencia de Adrián Ben. El gallego consiguió la temporada pasada el récord de España Sub 20 en esta misma competición, cuando terminó en tercera posición. No obstante, el medallista europeo en el pasado Campeonato de Europa de cross, Victor Ruíz, y Alberto Imedio, le pondrán las cosas muy difíciles.

Además de estas pruebas, también destacan atletas de la talla de Eusebio Cáceres en la longitud, Álvaro De Arriba en los 1.500 metros, Antonio García en los 60 mv o Simón Siverio en el salto de altura.

En el apartado femenino del Gran Premio, también habrá atletas importantes. Las pruebas de mediofondo se llevan la palma, con la presencia de algunas de las mejores atletas del país. Solange Pereira tomará parte en la prueba de los 800, prueba que encabeza la atleta de Vinaròs Carla Masip. En la prueba de 1.500 tomará parte una de las promesas del atletismo español, Lucía Rodríguez. Mientras que en los 60 mv veremos un bonito duelo entre Cari Jérez y la finlandesa Animari Korte.

Carla Franch, en la pértiga. Concha Montaner en la longitud o Ruth Peña en los 400 metros, son algunas de las atletas destacadas que tomarán parte en este GP de València.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!