El FC Barcelona ha conseguido un fantástico doblete esta tarde en la Copa del Rey y de la Reina. Ambas victorias han sido muy ajustadas, en una competición muy emocionante de principio a fin. Las chicas del FC Barcelona, han hecho historia al arrebatarle la victoria al Valencia, mientras que en hombres, la descalificiación del relevo masculino del Playas de Castellón, le ha dado la victoria al equipo catalán

FC Barcelona consigue el doblete

Madrid acogía la Copa del Rey y de la Reina después de más de 30 años sin disputarse esta competición en la capital de España. Así pues, uno de los mejores escenarios con los que puede contar este campeonato era testigo de un hecho insólito, y es que hoy, en esta edición de la Copa de la Reina, el Valencia Esports ha sufrido una derrota ante las chicas del FC Barcelona.

Por un total de 89 puntos a 81 puntos, las chicas del FC Barcelona se han proclamado como nuevas campeonas de la Copa de la Reina. El Valencia Esports, que este año se había reforzado notablemente, no ha podido revalidar el título que llevan consiguiendo desde 1.999. Pero el equipo capitaneado por Yulimar Rojas ha sido más fuerte, y al finalizar la competición se han proclamado campeonas.

Hay que destacar, por encima del resto, la mejor marca mundial del año en triple salto y nuevo récord de la competición a cargo de la atleta del Barça Yulimar Rojas, con 14.79. Caridad Jerez, también del FCB ha corrido en 8.14, consiguiendo la mínima para el Campeonato de Europa de Belgrado y Concha Montaner se ha colocado lider nacional de la temporada con 6.49.

En el apartado masculino, aunque la competición ha estado marcada por la igualdad, en la parte final, el equipo castellonense se ha desmarcado de su principal perseguidor. Pero esto, solamente ha sido un espejismo porque en poco tiempo volvía la máxima igualdad. Tanto ha sido así que  a falta del 4×200, la diferencia entre el Playas de Castellón y el FCB era de un punto. En un principio el Playas de Castellón se había llevado la victoria, al vencer en el relevo, con un total de 91 puntos por 89 del FC Barcelona. Pero una descalificación del equipo castellonense le ha dado el doblete al equipo catalán.

En el capítulo de marcas, hay que destacar los 6.63 del cubano del Playas de Castellón Yunier Pérez. Lucas Bua, representante del FCB ha corrido en 47.09 los 400 m. Así como el atleta de Burundi del Playas de Castellón, Thierry Ndikunwenayo se ha llevado la victoria en los 3.000 metros con 8:09.58.

Video de la descalificación