Pau Tonnesen

El decatleta español Pau Tonnesen ha terminado en segunda posición en la prueba del decatlón en los NCAA que se están celebrando en Eugene, con una puntuación total de 8.247 puntos. Tonnesen recibió la nacionalidad española hace poco tiempo (el día 28 de abril) y ya tiene licencia por la RFEA. Con esta puntuación se convierte en el quinto atleta español en romper la barrera de los 8.000 puntos y podría representar a nuestro país en el próximo Campeonato del Mundo de Pekín.

Tal y como nos informaban hace unos meses, corría el rumor que un decatleta norteamericano podría recibir la nacionalidad española. El atleta tenía la doble nacionalidad ya que su madre es española. Al no haber competido nunca con la selección de Estados Unidos, Pau Tonnesen podría representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Pekín, tal y como afirmó alguna web norteamericana.

LAS MARCAS PERSONALES DE PAU TONNESEN

Pau Gaspar Tonnesen Ricart ha experimentado esta temporada una mejora considerable. Tiene unas marcas en pruebas individuales espectaculares. Pero lo más sorprendente de todo es que en sus piernas, todavía no lleva ni 10 decatlons. En su primer decatlón, en 2012, hizo 6.714 puntos. En 2013 ya hizo dos, 6.797 y 7.102. Durante la temporada pasada no hizo ninguno pero este año las cosas le han salido redondas. En su primer decatlón, en el mes de abril hizo 7.783 puntos, lo que suponía una gran mejora respecto a su anterior plusmarca. El pasado 10 de mayo, mejoró considerablemente su registro hasta sumar un total de 7.823 puntos, lo que ya era un gran registro. Pero durante la disputa del NCAA, el decatleta español Pau Tonnesen se ha hecho con un fantástico segundo puesto con una suma total de 8.247 puntos y consiguiendo la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Pekín.

Pau Tonnesen

Marcas Personales de Pau Tonnesen:

  • 100: 11.11
  • Longitud: 7.49
  • Peso: 15.17
  • Altura: 2.15
  • 400: 50.68
  • 110 mv: 14.87
  • Disco: 46.48
  • Pértiga: 5.30
  • Jabalina: 57.52
  • 1.500: 4:41.77
  • 1º día Decatlón: 4.230 pts
  • Decatlón: 8.247 pts.

EL DECATLÓN SE REVALORIZA

Con la llegada de Pau Tonnesen y el buen estado de forma de Jorge Ureña, las pruebas combinadas en España se revalorizan, hasta el punto que podríamos tener dos atletas en el próximo Campeonato del Mundo de Pekín. En el año 99 fue la última vez que un atleta español pasó de los 8.000 puntos. O sea, hacía más de 15 años que no se rompía la barrera y esta temporada, podríamos tener a dos atletas en esas marcas. De momento ya tenemos a uno que, con estos 8.247 puntos, se coloca 3º en el ranking de todos los tiempos por detrás de Fco. Javier Benet y de Antonio Peñalver.

De cara al verano, es muy probable que Pau Tonnesen compita en pruebas sueltas en el próximo Campeonato de España, ya que tiene previsto venir a España de concentración a Tenerife, a entrenar con el responsable nacional de pruebas combinadas. Ahora solo falta que Jorge Ureña consiga la mínima y tendremos dos españoles en la prueba del decatlón en el próximo mundial.