El circuito mundial de cross  arrancará este fin de semana con la disputa del cross de Atapuerca. El mejor cross del mundo contará con la presencia  de algunos de los mejores especialistas,  tanto nivel nacional como internacional.

El cross de Atapuerca, el mejor cross del mundo

A principios de semana se hacía público la presencia de los mejores especialistas en medio fondo y fondo a nivel nacional. Mañana se disputará esta edición del cross de Atapuerca y la lista de atletas de élite es muy amplia.  En Atapuerca correrán algunos de los mejores especialistas de campo a través a nivel mundial.  Y es que para mantener el status de mejor cross del mundo,  obviamente,  tienen que participar los mejores.

Además en Atapuerca empieza la carrera de cara al campeonato de Europa de campo a través que este año se disputará en Samorin, Eslovaquia. Los atletas que quieran formar parte de la selección nacional tendrán que disputar tres pruebas (Atapuerca, Soria y Alcobendas). Y los que más  puntos consigan serán los que participen en esta edición del europeo.

Los mejores del mundo en Atapuerca

Y es que la lista de atletas élite que participará en Atapuerca es muy extensa. Uno de los favoritos para revalidar el título conseguido la temporada pasada será el atleta de Bahrein Aweke Ayalew. El atleta que además de vencer en Atapuerca la temporada pasada, también se llevó las victorias en Venta de Baños y Sevilla, intentará revalidar el preciado título.

No lo tendrá fácil, puesto que también estará el segundo clasificado, el ugandés Timothy Toroitich. Además, el etíope Imane Merga, vencedor en cinco ocasiones del cross de Atapuerca, también participará en esta edición.

Multar Edris, Jacob Kiplimo, Leonard Komon, Jairus Birech, Vincent Romo… junto con todos los españoles, forman un cartel de lujo para esta edición del cross de Atapuerca.

En el apartado femenino, la lucha por llevarse la victoria estará muy emocionante. Senbere Teferi buscará revalidar el título conseguido la temporada pasada. Y es que, aparentemente, llega en un muy buen estado de forma. No obstante, no lo tendrá nada fácil, puesto que la doble campeona Belaynesh Oljira también buscará hacerse con el preciado título.

Alice Nawowuna Aprot y Lilian Kasait Renperuk, sebcampeona y bronce en el pasado Campeonato del Mundo de cross, también quieren estar en la fiesta del cross de Atapuerca. No faltaran tampoco Ruth Jebeth, plusmarquista y Campeona Olímpica de 3.000 obstáculos. Así como la atleta de Burundi Cavaline Nahimana.

Trihas Gebre será la más destacada de las españolas, pero estarán todas en busca de un hueco que les haga llegar hasta el Campeonato de Europa de Samorin.