Empezarían la categoría Senior las féminas, después de haber visto la gran actuación por parte de los hombres en categoría promesas. El joven Carlos Mallo ha conseguido la medalla de plata, después de una gran carrera. Ahora era el turno de las chicas de categoría senior, donde veníamos con muchas esperanzas puestas en Trihas Gebre.

Dominación por parte de las “turcas-kenianas”

Desde el comienzo de la carrera hubo 2 claras favoritas, que los pronósticos ya nos avisaban de ellas, estas eran las 2 turcas. Aunque representan a Turquía son de origen keniano, de hecho se conoce que llegaron a Turquia hace un año más o menos. Algo que resulta bastante curioso, porque a los días de residir en Turquía ya tenían la nacionalidad. Pero bueno, la mayoría conocemos ya estas historias. Desde el principio se descolgaron del grupo e hicieron su propia carrera.

RFEA

RFEA

Por detrás de ellas se encontraba la otra carrera, la cual estaba bastante más ajustada. En esta Trihas Gebre mantenía la séptima posición, siendo la española más destacada con diferencia. Las turcas Yasemin Can y Meryem Akda, permanecían juntas hasta la última vuelta, que empezaron a intentar superarse. Este duelo lo gano con diferencia Can, que entró a la linea de meta con un tiempo de 24:46, 10 segundos después entraría su compatriota.  Completando el podio llegó la noruega Grøvdal Karoline Bjerkeli con un tiempo de 25:26.

Resultados de españolas

Por otro lado, la primera española que cruzó la linea de meta fue Trihas Gebre en séptima posición y con tiempo de 25:41. Este es hasta el momento su mejor resultado en esta competición. La gran sorpresa ha sido la salmantina Gema Martín , la cual consiguió un magnífico puesto 24 y segunda mejor española. Nada más terminar la prueba, cuenta que ha dado todo y que se siente muy contenta y orgullosa.

TribunaSalamanca

TribunaSalamanca

Respecto a los equipos, en primera posición se colocó Turquía, en segundo lugar Gran Bretaña y en tercer lugar Rumanía. España finalmente obtuvo el quinto puesto. Buena actuación de nuestras representantes, ante unas turcas que parecían imbatibles.