Dina Asher-Smith, estrella en Doha

La británica Dina Asher-Smith será una de las estrellas de la primera Diamond League de esta temporada. Doha, como de costumbre, abrirá el prestigioso circuito. Y entre las participantes estará la joven británica.

Dina Asher-Smith, una de las estrellas en Doha

Asher Smith consiguió la temporada pasada la triple corona europea. Durante el Campeonato de Europa de Berlín, se llevó la victoria en las pruebas de 100, 200 y 4×100. Y no solo eso, sino que consiguió grandes registros.

En los 100 ml paró el crono en 10.85. Y en los 200 lo hizo en 21.89. En las dos pruebas, consiguió el récord nacional. Pero es que además, junto con los 41.88 que consiguió en el 4×100, la británica Dina Asher Smith se situó como líder mundial de 2018 en las tres pruebas.

En la Diamond League de Doha, su principal rival será Marie Josée TaLou. La atleta de Costa de Marfil comparte el liderato mundial en 2018 junto a la británica Dina Asher-Smith, con los 10.85 conseguidos, precisamente, en la Diamond League de Doha de 2018.

Talou venciendo en la Diamond League de Doha de 2018

Kenia al poder en Doha

Además de las velocistas mencionadas, hay que destacar la fuerte presencia de Kenia en la primera parada de la Diamond League. Y es que algunas de sus principales estrellas, han confirmado su presencia.

Hellen Obiri, la actual Campeona del Mundo de Campo a través este mes de marzo, ha confirmado su participación en los 3.000 metros. Conseslus Kipruto, Campeón del Mundo y Olímpico de los 3.000 metros obstáculos, también tomará parte en esta prueba en Doha. Amos Kirui, Benjamin Kigen y Leonard Bett, formarán parte de la armada keniana en los 3.000 obstáculos.

Emmanuel Korir en los 800 metros. Timothy Cheruiyot y Elijah Manangoi en los 1.500, así como el hermano pequeño de este, George. Todos ellos, han confirmado su presencia en esta primera parada de la Diamond League, que tendrá lugar el 3 de mayo.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.