Diego García

El atleta madrileño Diego García se ha proclamado esta mañana Campeón de Europa Junior en la prueba de 10.000 metros marcha en Eskilstuna. Esta vez, los atletas rusos no han podido repetir el triplete conseguido en la carrera femenina y se han tenido que conformar solamente con una medalla de plata, ya que el oro y el bronce han ido a parar a manos de atletas españoles.

DIEGO GARCÍA CONSIGUE EL  ORO Y PABLO OLIVA EL BRONCE

El atleta español Diego García era uno de los favoritos para llevarse la victoria en la prueba de 10.000 m marcha, pero en una prueba que tradicionalmente ha estado dominada por los atletas rusos y donde siempre hay una dura competencia, no se pueden hacer muchas previsiones. Si todo salía a la perfección, el madrileño estaría en la parte de arriba de la tabla. Todo ha salido a pedir de boca, ya que que Diego García se ha proclamado Campeón de Europa y Pablo Oliva ha conseguido una fantástica medalla de bronce.

En los primeros compases de la prueba, García ha estado vigilando a sus rivales y rápidamente se ha marchado junto con dos atletas rusos, consiguiendo una gran ventaja respecto a sus rivales. Pero la superioridad del español ha sido tal que primero se ha descolgado uno de los atletas rusos, mientras que el otro lo haría después. La parte final de la carrera ha sido un Diego García completamente en solitario y muy superior a sus rivales.

Por detrás, Pablo Oliva ha ido de menos a más, hasta alcanzar al atleta ruso y jugarse la medalla al sprint. Con una diferencia de poco más de un segundo, Oliva ha cruzado la meta consiguiendo su mejor marca personal con 41:00.73. Por su parte, el tercer español en la prueba, Manuel Bermúdez, ha entrado en 11ª posición, con un tiempo de 42:23.54.

Hay que destacar el nivel que ha tenido la prueba, ya que se han batido 4 récords nacionales en categoría Junior y 12 atletas han mejorado su registro personal.

CELIA ANTÓN CONSIGUE LA PLATA EN LOS 3.000

La arandina Celia Antón, que protagonizó una gran pista cubierta y que ha mantenido su gran estado de forma en este Aire Libre, acaba de conseguir el broche de oro a una fantástica temporada. En la prueba de 3.000 metros de este Campeonato de Europa Junior de Eskilstuna ha conseguido la medalla de plata con una marca de 9:16.36.

La atleta española no ha podido hacer nada para conseguir la medalla de oro, que ha ido a parar a manos de la alemana Alina Reh, con un tiempo de 9:12.29. Antón ha sido segunda con 9:16.36 mientras que la tercera clasificada ha sido la danesa Emplee Moller, consiguiendo su mejor marca personal de 9:17.36.

6 FINALISTAS MÁS EN ESTA TERCERA JORNADA

Pero además de la gran actuación de los marchadores y de Celia Antón, hay que sumar 5 puestos más de finalistas a la actuación española en esta tercera jornada del Campeonato de Europa Junior. El primer puesto de finalista lo conseguía el vallista Gerard Porras, en la prueba de 110 metros vallas. Con un tiempo de 14.12 cruzaba la meta en 8ª posición, algo por debajo de lo esperado ya que este año había corrido en 13.59 y era un claro favorito a las medallas. Aún así, gran actuación del catalán.

Dos puestos más de finalista en esta jornada llegaban en la prueba de 400 ml. Jesús Serrano y Andrés Echeverry terminaban en 5ª y 6ª posición con una marca de 47.39 y 47.47 respectivamente. En la prueba de 1.500 la delegación española conseguía dos puestos más de finalistas. En quinta posición terminaba Ayoub Mokhtar, con una marca de 3:50.63. Mientras que en séptima posición cruzaba la meta Jordi Torrents, con un registro de 3:51.18. Por último, en la última prueba de la tarde, realizada hace unos minutos, el atleta El Mahdi Lahoufi terminaba en una fantástica 5ª posición completando la lista de 6 finalistas en esta tercera jornada del Campeonato de Europa Junior de Atletismo en Eskilstuna.

Además de todos estos puestos de finalistas, Marta Bote terminaba novena en los 3.000 metros obstáculos. Fatima Diame se ha clasificado para la final de salto de longitud, al igual que Inigo Rodríguez y Mikel Martínez han hecho lo propio en los 400 mv. Juan Ignacio López ha terminado en 10ª posición en el salto de altura.

En este enlace podéis consultar los resultados completos de esta tercera jornada del Campeonato de Europa Junior de Eskilstuna.