Diamond League de Shangai

Mañana viernes se disputará la segunda parada de la Diamond League. La ciudad que albergará esta prestigiosa reunión será la ciudad china de Shangai. En la anterior reunión de Doha, participó el sevillano Kevin López. Pero en una prueba que no entraba dentro del calendario de la Diamond League. Esta vez sí que habrá representación español, puesto que correrá allí el vallista Orlando Ortega.

Orlando Ortega después de correr una prueba de 110 mv | iaaf.org

Ortega busca la victoria en Shangai

Shanghai será el escenario de esta segunda parada de la Diamond League. Allí acudirán los y las mejores especialistas del mundo, en busca de los puntos que les den la victoria final en este prestigioso Campeonato. Después de la parada de Doha, la competición del viernes se presenta aún más apasionante si cabe. Y es que en Shangai, el cartel en algunas pruebas será apasionante.

Uno de los principales atractivos será ver al español Orlando Ortega. El subcampeón olímpico en Río competirá, como no, en los 110 mv. Y aunque no lo tendrá fácil, intentará llevarse la victoria. La temporada pasada se llevó la victoria en la clasificación final. Y este año buscará repetir la gesta.No obstante, en esta primera parada, la temporada pasada el atleta español fue descalificado.

Como principal rival del español está el jamaicano Omar McLeod. El Campeón Olímpico es el favorito para llevarse la victoria. A pesar de no ser el atleta con la mejor marca personal de los participantes, sí que es el que más en forma está en los últimos tiempos. Como deciamos, es el actual Campeón Olímpico. Y debido a su pasado en la NCAA, es habitual que esté en buena forma en estas fechas. Además, por el momento, este año, es el que más ha corrido. Y es que en los pasados Drake Relays corrió en unos buenos 13.05, en su primera carrera de la temporada.

En la línea de salida, veremos a los norteamericanos Aries Merritt, David Oliver o Jeff Porter. Merritt tiene una mejor marca personal de 12.80. O lo que es lo mismo, es el actual plusmarquista mundial de la especialidad. Esta marca la consiguió en una parada de la Diamond League, en Bruselas, en 2012. Por su parte, Oliver tiene un mejor registro de 12.80, mientras que Porter ha llegado a correr en 12.94.

Aparte de todo, uno de los atractivos de la prueba, será presencia del ruso Sergey Subenkhov, uno de los pocos que han conseguido el beneplácito de la IAAF para competir en Campeonatos internacionales.

Faith Kipyegon ganando una prueba de la Diamond League | iaaf.org

Importantes nombres en esta Diamond League

Pero además de la prueba de vallas, en Shangai habrá pruebas con un alto nivel de participación. Una de las pruebas más emocionantes serán los 800 metros masculinos, que contarán con el plusmarquista mundial David Rudisha. El keniano, que cuenta con una mejor marca personal de 1:40.91, siempre es uno de los favoritos. No obstante, sus compañeros Bett, Biwott, Kipketer o Rotich, o los polacos Lewandowski o Kozcz, también son rivales a tener muy en cuenta.

Otras pruebas interesantes serán el salto de altura, con Mutaz Barshim en muy buena forma. El salto con pértiga, donde veremos si Renaud Lavillenie continúa mandando en la disciplina o el brasileño Braz consigue ganarle la batalla. En los 1.500 femeninos todo apunta a que Faith Kypyegon es la favorita para el tirunfo, mientras que en los 100 ml femeninos, Elaine Thomson parece estar un peldaño por encima de sus rivales.

Pase lo que pase en esta Diamond League de Shangai, la emoción estará presente en todo momento.