El atleta norteamericano Devon Allen, finalista olímpico en los 110 metros vallas de Río de Janeiro y Campeón de Estados Unidos en esta prueba, es conocido por compaginar al más alto nivel nuestro deporto con la NFL. El pasado fin de semana, en un partido de la NFL con su equipo, los Ducks de Oregon, se lesionó gravemente en su rodilla, concretamente en el ligamento anterior de su rodilla izquierda.

Devon Allen

Devon Allen, un talento deportivo

A pesar de su corta edad, Devon Allen (12-12-94) ha cosechado grandes éxitos. Podríamos decir que esta temporada ha sido la mejor para el atleta norteamericano, ya que ha sido Campeón de la NCAA, Campeón nacional de Estados Unidos y finalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Río, donde terminó en una muy buena 5ª posición.

Como atleta de la NCAA, pertenece a la universidad de Oregon, por lo que no puede dedicarse profesionalmente ni al atletismo ni a la NFL, y compagina estos dos deportes, al igual que muchos velocistas en Estados Unidos. Pero además de ser un muy buen corredor de 110 mv, modalidad en la que destaca el atleta norteamericano, es un atleta muy completo. Tiene una excelente marca de 10.36 en 100 ml y 20.62 en 200 ml. En el año 2011 corrió dos 400, parando el crono en 50.13 y en 48.73. Pero además, posee una marca en los 400 mv de 51.19, realizada en 2014.

Por su parte, esta temporada ha conseguido sus mejores registros en 60 mv y en 110 mv. En la época de pista cubierta, paró el crono en 7.56, mientras que al aire libre consiguió su mejor registro de 13.03. Como dato curioso, esta temporada, Devon Allen corrió 15 carreras de 110 mv, todas en Estados Unidos excepto los Juegos Olímpicos. Consiguió ganar todas las carreras en territorio nacional, consiguiendo sus mejores marcas de siempre. Finalmente, en la final de los Juegos Olímpicos terminó en 5ª posición, consiguiendo su 4º mejor registro con 13.31.

Por lo que respecta a la lesión del atleta norteamericano, todo apunta a que podría perderse el resto de la temporada, por lo que respecta a la NFL. Hace unos años, ya sufrió una misma lesión de este tipo y algunos medios apuntan que podría ser el fin de su carrera en el fútbol americano.