Desaparece el maratón de Murcia

maraton-murcia

Solamente se han disputado dos ediciones y la organización del maratón de Murcia ha lanzado un comunicado informando que no habrá mas ediciones de este maratón.

Los motivos pueden ser varios, pero básicamente el club organizador, el Correbiras, no es un club que se dedica a organizar eventos sino, como dicen ellos, a participar en ellos. El Club Correbiras empezó a organizar este maratón porque les gusta el atletismo y les gusta participar en maratones, y querían que en Murcia hubiese uno. Así pues, como ningún miembro del club Correbiras es profesional, y todos tienen sus familias y sus trabajos, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y animar a otras entidades, clubes o asociaciones a que cojan el relevo e intenten organizar un maratón para una ciudad que se lo merece.

EL MARATÓN EN ESPAÑA

Y es que con la fiebre del running son muchos los maratones que han nacido en España en los últimos tiempos. Son muchas las ciudades que tienen su propio maratón y pocas las que hagan un maratón que sea rentable. En muchos lugares se disputan, a la vez 2-3 carreras compuestas por un 10k, una media maratón y un maratón. Esto es debido a que, a la vez que aprovechan el tirón que supone organizar un maratón, intentan sacar un valor organizando una carrera paralela.

En España hay maratones como el de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla que tienen un reconocido prestigio y donde la cantidad de atletas inscritos es muy superior a la del resto de maratones. Por ejemplo, en este año 2014, el maratón con mas atletas llegados a la linea de meta fue el de Barcelona con un total de 14.230 atletas. El segundo fue el de Madrid, con un total de 11.370. Estos dos únicos maratones fueron los únicos que pasaron de 10.000 atletas llegados a meta. Sin embargo, si bajamos hasta la posición número 9 de este ranking vemos que se sitúa el maratón de Málaga, con un total de 827 atletas llegados a meta, el primero en la lista que no llega a los 1.000.

Estas cifras, tanto la organización, las empresas involucradas como los ayuntamientos de las localidades donde se celebran estos maratones intentan abultarlas, tal y como hemos dicho antes, organizando un 10k o una media maratón paralela. Esto hace que el gasto que supone organizar un maratón se vea reducido gracias a la gran cantidad de inscripciones que aportan estas carreras paralelas.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.