La prueba de 400 mv prometía emociones fuertes. Y lo cierto es que no ha defraudado a nadie. Los espectadores de Granollers han disfrutado de una emocionante final, donde se ha llevado la victoria David Pineda.

David Pineda, victoria con récord de los campeonatos

Tanto David Pineda como Aleix Porras eran los favoritos indiscutibles para hacerse con la victoria en la prueba de 400 m vallas. Pineda, actual plusmarquista Junior. Y Porras, una de las promesas de nuestro país. Ambos han protagonizado una de las finales más emocionantes del campeonato.

Todas las miradas se centraban en las calles 3 (Pineda) y 5 (Porras). Durante prácticamente toda la carrera, los dos atletas iban de la mano. Pasando las vallas al unísono. Pero a falta de 150 metros ha sido el atleta del Atletismo Numantino el que ha tomado la delantera.

Así, con un registro de 51.52, David Pineda ha establecido un nuevo récord de los campeonatos y se lleva el título de Campeón de España junior. Aleix Porras se ha llevado la medalla de plata con 51.75. Ha completado el podio Iker Gómez con 53.13