Nada más arrancar la segunda jornada de la liga de clubes, ya llegan las buenas noticias. Y es que el atleta David José Pineda, del Atletismo Numantino, Acaba de establecer un nuevo récord de España, con una gran marca de 50.73. La anterior plusmarca estaba en posesión de 4 atletas. Iñigo Monreal tenía el récord de España con marca eléctrica. Mientras que Jose Alonso Valero y Angel Horcajada poseían una marca, todavía, manual.

twitter Atletismo Numantino

Récord de España junior para David José Pineda

Y es que el atleta que milita en las filas del Club Atletismo Numantino está en un gran estado de forma. Hace dos semanas, conseguía una gran marca de 51.76, que le garantizaban su presencia en el próximo Campeonato de Europa junior de Grosseto. Con esa marca, el joven atleta se colocaba en las primeras posiciones del ranking europeo del año.

Esta tarde, en el encuentro disputado en Soria, el atleta acaba de establecer un nuevo récord de España junior en la prueba. Y se coloca líder europeo del momento. El segundo clasificado en el ranking de Europa, en estos momentos, es el catalán Aleix Porras, con lo que los dos atletas españoles lideran el ranking europeo en estos momentos.

El anterior récord de España, estaba en posesión de Iñigo Monreal, la marca eléctrica, en 51.14. Pero es que además, Angel Horcajada y José Alonso Valero corrieron, ambos, en 50.6 manual, en el año 76 en la pista madrileña de Vallehermoso.

Sin lugar a dudas, una gran forma de empezar esta segunda jornada de la liga de clubes.