meeting de Hengelo

La heptatleta holandesa Dafne Schippers realizó ayer la mejor marca europea de los 10 últimos años en los 100 ml, parando el crono en unos fantásticos 10.94. En el meeting de Hengelo la heptatleta demostró que todavía no ha tocado techo y cada día consigue mejores registros en velocidad, como demuestra su nueva plusmarca que supone un nuevo récord nacional de Holanda en los 100 ml.

Dafne Shippers competirá la próxima semana en el meeting internacional de pruebas combinadas de Götzis, el meeting de pruebas combinadas por excelencia. A pesar de que estarán las mejores heptatletas a nivel mundial y probablemente no se lleve la victoria, Dafne Schippers se considera heptatleta, tal y como ella mismo dijo. Pero las marcas que está realizando en las pruebas de velocidad hacen que el debate continue y después del meeting de Götzis decidirá qué es lo que hace en el próximo Campeonato del Mundo de Pekín, en agosto.

GRANDES MARCAS EN EL MEETING DE HENGELO

En el meeting de Hengelo se consiguieron grandes marcas, como la nueva marca mundial del año conseguida por Robert Kiptoo Biwot, atleta keniano del año 97, que paró el crono en 3:3:64. Hay que destacar que este atleta es todavía junior, con lo cual, tiene mucha proyección por delante todavía. Además, en la misma carrera, el tercer clasificado, el también keniano Anthony Kiptoo, que paró el crono en 3:35:33, es un atleta nacido en el 97.

Pero además del 1500 masculino, hubo dos líderes mundiales en el meeting de Hengelo. Se disputó una carrera de 1000 metros, que ganó la holandesa Sifan Hassan, con un tiempo de 2:34:68. La otra líder del año llegó en la prueba de 3000 donde la keniana Irene Jelagat paró el crono en 8:36:90. La segunda en esta carrera fue la británica Laura Muir, consiguiendo marca personal cruzando la meta en 8:38:47.

Como marcas destacadas en este meeting de Hengelo además de los líderes mundiales, hay que destacar el buen concurso de longitud, con tres atletas por encima de los 8 metros, uno de ellos Ashton Eaton. Ganó el concurso el alemán Marcus Rhem, con 8.07. Segundo fue Tomas Jaszczuk, con 8.05, mientras que Ashton Eaton terminó tercero con un buen registro de 8.03. El americano, abandonó el concurso de longitud para correr los 100 ml, donde terminó séptimo con 10.42.

La prueba de los 100 ml se la llevó el británico Chijindu Ujah, con una marca de 10.09. Segundo fue Akani Simbine, con 10.14, mientras que Adam Gemili terminó tercero con 10.19, el mejor registro que ha conseguido nunca al empezar una temporada.

En cuanto a las pruebas femeninas, en la misma carrera que Dafne Schippers consiguió esta gran marca, la británica Dina Asher-Smith consiguió un nuevo récord nacional con 11.02. La tercera clasificada fue la también británica Asha Philip, con 11.10.

También destacó la bielorrusa Alina Talay, en los 100 mv, llegando a meta con un tiempo de 12.71. Segunda fue la alemana Cindy Roleder que cruzó la meta con un tiempo de 12.92. Tercera fue la joven holandesa Nadine Visser, compañera de entrenamiento de Dafne Schippers. Visser consiguió dos medallas de bronce (heptatlon y 100 mv) la temporada pasada en el Campeonato del Mundo junior en Eugene. Paró el crono en una marca personal de 12.97. Por su parte, en cuarta posición entró Brianne Theissen-Eaton con una marca personal de 13.05, lo que demuestra su buen estado de forma de cara a la próxima semana en Götzis.

Aquí tenemos el enlace a los resultados de este meeting de Hengelo.