Dafne Schippers se queda sin entrenador

El entrenador norteamericano Rana Reider ha abandonado su grupo de entrenamiento en Holanda, rescindiendo el contrato que tenía con esta federación por motivos personales. Según apuntan diversas fuentes internacionales, el norteamericano habría tenido que volver a su país natal por asuntos familiares.

Rana Reider deja a Dafne Schippers

La medallista internacional Dafne Schippers se queda en estos momentos sin su entrenador principal. El norteamericano es un entrenador que goza de una gran popularidad a nivel internacional. En su grupo de entrenamiento cuenta con atletas de la talla de Christian Taylor, Tianna bartoletta o Dina Asher Smith. No obstante al tener un contrato con la Federación holandesa, el entrenador norteamericano también era el principal responsable de atletas cómo Hensley Paulina, Taymir Burnet o Naomi Sedney.

Ahora Dafne Schippers se entenderá temporalmente a las órdenes de Bart Bennema, el entrenador que la catapulto al estrellato, y con Rogier Ummels. Con él empezó haciendo pruebas combinadas llegando a establecer su marca personal en los 6545 puntos, en el año 2014. También consiguió sus mejores marcas personales en los 100 (10.81) y los 200 (21.63), estas en el 2015. Bennema es, además, el entrenador de la joven Nadine Visser, una atleta capaz de hacer 6467 puntos en el heptatlón y correr en 12.71 los 100 mv.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario