La Campeona del Mundo de 200 metros en Pekín 2015, la holandesa Dafne Schippers nunca ha participado en el ExxonMobil Bislett Games de Oslo, y allí participará el próximo 9 de Junio.

IAAF

IAAF

Dafne Schippers y los JJOO

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río y en intentar conseguir el doblete en los 100 y 200 metros, la holandesa que la temporada pasada abandonó las pruebas combinadas para dedicarse de lleno a la velocidad, participará por primera vez en la parada de la Diamond League de Oslo, que se disputará el próximo 9 de junio. Aunque todavía no se ha hecho oficial las rivales de Schippers, sin lugar a dudas, será una carrera emocionante en la que la vencedora deberá conseguir una gran marca.

Schippers, actual Campeona del Mundo de 200 y medallista de plata en los 100 metros de Pekín, la temporada pasada al aire libre, viene de conseguir el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Portland. Tiene su objetivo en los Juegos Olímpicos de Río, en conseguir el doblete que hace 68 años su antecesora Fanny Blankers-Koen ya consiguió, en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. No lo tendrá fácil, puesto que las jamaicanas y las atletas de Estados Unidos se lo pondrán muy difícil.

Algo diferente será el Campeonato de Europa de Amsterdam, que se disputará del 6 al 10 de julio, y donde Dafne Schippers competirá en casa. Allí, conseguir medallas y buenos resultados será algo más fácil para esta fantástica atleta.

Dafne Schippers cuenta con un mejor registro de 21.63, actual récord de Europa de la distancia de 200 metros, superando los 21.71 que poseían Martia Kotch y Heike Dreschler. Pero es que además, en la historia del atletismo mundial solamente dos atletas han corrido más rápido que Schippers: las estadounidenses Marion Jones y Florence Grifith-Joyner (no hace falta recordar el pasado de ambas). Según afirma la holandesa, cree que su pasado en el heptatlon le ayudó: “Cuando mi cuerpo está cansado, mi corazón es muy fuerte”.

De esta forma, la plusmarquista europea afronta una de las temporadas más importantes en su carrera deportiva con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río.