Cuarta jornada del Campeonato del Mundo sub20

Con la disputa de la cuarta jornada en este Campeonato del Mundo sub20 entramos ya en la parte final del Campeonato. Y el balance ha sido muy bueno. Hoy se han conseguido dos nuevos récords de España de la categoría, además de dos puestos de finalistas. O mejor dicho, dos cuartos puestos.

2 nuevos récords de España

Claudia Conte terminó un fantástico heptatlón mejorando el récord de España de la categoría. Si la semana pasada Carmen Ramos y María Vicente conseguían hacer historia, esta semana la castellonense no ha querido ser menos. Y es que en prácticamente una semana las atletas españolas de heptatlón han conseguido tres récords de España (y uno del mundo). De esta manera, Conte conseguía una puntuación de 5.590 puntos, mejorando el anterior registro de Carmen Ramos. Terminó en 10ª posición.

Pol Retamal sería otro de los protagonistas en esta jornada del Campeonato del Mundo. El catalán no pudo volver batir el récord de España sub20 de 200. Pero consiguió un magnífico cuarto puesto, con una marca de 20.85. La medalla de bronce la consiguió el norteamericano Harrison con 20.79.

Pero las alegrías no terminan ahí. Sara Gallego también terminaba cuarta en la final de los 400 mv. La campeona de España absoluta batió el récord de España en las semifinales. Lo cifró en 57.18. Y en esta final corrió en unos muy buenos 57.11, mejorando su récord de España y terminando en cuarta posición.

Más participaciones españolas

Pero además de las destacadas actuaciones ya mencionadas, hubo más. Jaël-Sakura Bestué corrió por la mañana las eliminatorias de 200, clasificándose cómodamente para las semifinales de la tarde. Una vez allí no consiguió clasificarse para la final.

Tal y como informábamos ayer, era posible que Aleix Porras no saliera en la semifinal de 400 mv. Y así fue. El catalán hizo todo lo posible, pero no pudo competir. Su compañero David Delgado sí que corrió. Terminó en séptima posición de su serie con un tiempo de 52.18.

También brillaron los relevistas del 4×100, que consiguieron pasar a la final. Con un buen tiempo de 39.99 se clasificaron y correrán mañana.

Finalmente, otros que no tuvieron tanta suerte y no consiguieron pasar de ronda fueron los mediofondistas Águeda Muñoz y Eduardo Romero. Participaron en el 1.500 y el 800 respectivamente.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario