Cross popular en el mundial de campo a través

Los corredores populares están de enhorabuena. Y es que en el próximo Campeonato del Mundo de campo a través, la IAAF ha previsto que se dispute una prueba de Campo a través para los aficionados. El próximo mes de marzo la localidad danesa de Aarhus será el epicentro mundial del Campo a través. Y los runners serán protagonistas.

Prueba popular de campo a través en el mundial

La IAAF está revolucionando el atletismo. No cabe duda que Sebastian Coe está intentando cambiar la forma de hacer las cosas. Estaremos de acuerdo en sus decisiones o no, pero lo que está claro es que desde que entró al poder ha intentado dar un vuelco total en la toma de decisiones.

Más allá del nuevo sistema de calificación para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Doha, y del cual hablaremos más adelante, la IAAF dejará participar a los corredores populares en el Campeonato del Mundo de Campo a través de 2019 por primera vez en la historia. Esto supone un cambio radical y un acercamiento al mundo runner. Tan demandado por unos y tan criticado por otros.

La cita mundialista tendrá lugar el próximo 30 de marzo, como ya hemos comentado, en Dinamarca. Aarhus cogerá el relevo de Kampala, en Uganda, lugar donde se disputó el pasado Campeonato del Mundo de Campo a través. Los corredores populares ya pueden empezar a prepararse para la importante cita, ya que podrán correr en el mismo escenario que los profesionales.

Sin duda, una muy buena decisión y que será todo un éxito, si tenemos en cuenta los resultados que se vieron en el pasado Campeonato del Mundo de media maratón disputado en València. Allí los populares corrieron conjuntamente con los élite. Lo cual fue todo un éxito.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario