Cross de Zornotza en Amorebieta

Cross de Zornotza

La primera carrera en territorio nacional tendrá lugar el próximo domingo con motivo del Cross de Zornotza, en la localidad vizcaína de Amorebieta. En esta 61º edición el cartel de atletas que tomarán la salida en la primera carrera importante del año es impresionante, tanto en el apartado masculino como en el femenino. En la parte de los hombres figuran como atletas destacados el ugandés Timothy Tiroitich, atleta que se encuentra en un gran estado de forma y que viene de ganar los croses de Soria, Alcobendas y Venta de Baños, algunos de los más importantes que se han disputado en territorio nacional. Por lo que respecta a los españoles estarán Aelemayehu Bezabeh, medallista de bronce en el pasado Campeonato de Europa de Cross en Samokov, Ivan Fernández, Dani Mateo y Mohamed Marhoum.

En el apartado femenino, la atleta favorita para llevarse el triunfo es la keniana Magdeline Masai, ganadora en las dos últimas ediciones. Junto a ella participarán las atletas españolas Iris Fuentes-Pila, Paula Gonzalez (integrantes del equipo que consiguió la medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa de Samokov), Gema Barrachina, Azucena Díaz o Teresa Urbina.

La temporada pasada Timothy Tiroitich terminó este cross en segunda posición por detrás del keniano Cyprian Kimorgur. El español Alemayehu Bezabeh terminó en sexta posición y fue el tercer mejor español, justo por detrás de Javi Guerra y David Jimenez Pentinel. Dani Mateo entré en séptima posición justo por detrás de Bezabeh.

Por lo que respecta a las chicas, la favorita Magdeleine Masai buscará renovar su título conseguido el año pasado, cuando se hizo con la victoria. La mejor de las españolas fue Lidia Rodgíguez, que no estará este año. Mientras que Iris Fuentes-Pila cruzó la linea de meta , como tercera mejor española.

La carrera absoluta femenina se disputará a las 12:30 mientras que la carrera masculina será justo después, a las 13:00. Los telespectadores podremos ver este Cross de Zornotza en diferido a las 19:45 por teledeporte.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario