Toroitich y Kipsiro

Ayer se disputó el Cross Internacional de Zornotza donde pudimos ver a algunos de los mejores fondistas y mediofondistas del panorama nacional.

En la categoría femenina la vencedora fue la que a priori era la favorita, la keniana Magdalene Masai, que con esta victoria son ya 3 victorias consecutivas las que consigue en este cross. En segunda posición entró Iris Fuentes-Pila, atleta que el próximo 10 de enero estará representando a Europa en el Cross de Edimburgo. En tercera posición cruzó la meta la veterana atleta del FC Barcelona Jaqueline Martín, mientras que cuarta clasificada fue Teresa Urbina.

Al principio de la carrera empezó muy valiente Teresa Urbina, demostrando estar en buena forma y tomando el mando de la misma. Magdalene Masai esperó en el grupo hasta mediados de la carrera, y cuando encontró el momento oportuno hizo un cambio de ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir. Finalmente la keniana se marchó en solitario directa a meta.

En el apartado masculino la prueba estuvo en un mano a mano con los ugandeses Toroitich y Kipsiro Desde el principio de la prueba se marcharon los dos africanos junto a Bezabeh, que no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por estos y fue el tercer atleta en la linea de meta. Los dos ugandeses llegaron juntos a la linea de meta y solamente la fotofinish decidió quien de los dos fue el ganador. En cuarta posción entró Mohamed Marhoum.

RESULTADOS GIMANSTICA ULÍA

En Donostia se celebró la carrera internacional Gimanstica Ullía que este año llegaba a su 85ª edición.

El vencedor en la categoría masculina fue el marroquí del FC Barcelona Ilias Fifa, que cruzó la meta con un tiempo de 29.27. El primero de los españoles fue Álvaro Varela que entró en 9ª posición con un tiempo de 31.30.

En el apartado femenino, la vencedora fue la reciente nacionalizada española Trihas Gebre, que dio un recital al imponerse con un tiempo de 32:50. En segunda posición entró Malika Asahssah con un tiempo de 33:38, mientras que tercera en la linea de meta fue Alessandra Aguilar con un tiempo de 34:01.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!