Cross de Alcobendas

El domingo se disputará en Alcobendas un cross de los que hacen historia. Allí se citarán todos los atletas que optan a formar parte de la selección española que disputará el próximo Campeonato de Europa de cross, que se celebrará el 14 de diciembre en la ciudad de Samakov, Bulgaria. El cross de Alcobendas es la última opción que tienen los atletas para clasificarse y el que mas valor tendrá entre los últimos disputados. De esta manera, en la mañana del domingo veremos grandes duelos entre los atletas que aspiran a formar parte de la selección española.

De esta manera, entre los atletas españoles que veremos en la linea de salida estarán Toni Abadía, Ivan Fernández, Roberto Alaiz, Javi Guerra, Arturo Casado, Adel Mechaal, Victor Corrales, Jesús España, Abdelaziz Merzougui, Dani Mateo o Fernando Carro, entre otros. Como podemos ver, el cartel de atletas es impresionante y todos lucharán por hacerse un hueco en la selección para el Europeo de cross. Pero no habrá solo atletas españoles, sino que el cartel de atletas africanos también es de un alto nivel. Como atleta mas destacado, está el campeón del mundo de cross, Japeth Korir, que a pesar de no estar en su mejor estado de forma, siempre es un hombre a tener muy en cuenta. También estará Emmanuel Bett o Timothy Toroitich.

En el apartado femenino el cartel de atletas también es impresionante, puesto que se citarán las mejores de España para hacerse un hueco en la selección. Así pues, como atletas mas destacadas podemos ver a Trihas Gebre, Diana Martín, Iris Fuentes-Pila, Lidia Rodríguez, Paula Gonzalez, Teresa Urbina, Gemma Barrachina, Sonia Bejarano, Marisa Casanueva, Azucena Díaz, Tania Carretero o Nuria Lugueros, entre otras. Al igual que en el apartado masculino, el cartel de atletas internacionales también es excepcional, destacando por encima del resto de las participantes la keniana Doris Changeywo. Le seguirá muy de cerca la etíope Etenesh Diro.