Toroitich vence en el cross de Alcobendas

Esta mañana pudimos disfrutar del cross en estado puro en la competición internacional que se celebró en Alcobendas. Para esta competición venían como favoritos el ugandés Timothy Toroitich, el keniano Jairus Birech y el eritreo  Aaron Kifle. Y como pudimos comprobar, ninguno de los tres atletas decepcionaron.

Desde que comenzó la carrera, los tres atletas africanos salieron con mucha ventaja sobre el resto de competidores. Detrás de ellos varios españoles, el más fuerte de ellos Carlos Mayo. Conforme la carrera iba avanzando, por detrás los puestos se movían bastante. En cambió por arriba, Toroitich dominaba controlando el ritmo de la carrera, siempre seguido por Kifle y Birech.

cross_alcobendas_2016

Foto | Twitter Fundación ANOC

Toroitich gran dominador

Este cross nos recordó al reciente de Soria, ya que en las últimas vueltas Toroitich pegaba un ataque muy fuerte con el que  descolgaba a sus compañeros africanos. Aaron Kifle no podía seguir el ritmo del ugandés, que siempre se guarda un poco de fuerza para la última vuelta. Sin lugar a dudas, de continuar en este estado de forma, será un rival a tener en cuenta de cara al Campeonato del Mundo de cross.

Y así fue como se llevo el primer puesto Toroitich, seguido de Kifler que se llevaría el segundo lugar y completando este podium llegaría en tercer lugar Jairus Birech. Los tres favoritos estuvieron a la altura, dominando este cross de Alcobendas.

timothy-toroitich

Foto | Twitter Fundación ANOC

Representación española

Por parte de nuestros competidores españoles, hicieron un muy buen trabajo. Además hay que tener en cuenta que tenían en juego la clasificación para el europeo de Chia. Pese a que Carlos Mayo salió muy bien, conforme avanzó la carrera se fue descolgando. Por el contrario, el primer español en entrar a meta, Ayad Lamdassem, hizo una carrera de menos a más, para conseguir un sexto puesto muy respetable. El segundo español en pasar por meta fue Sergio Sánchez, terminando en sexto lugar.  Con este resultados, el leonés presenta una seria candidatura al Campeonato de Europa. Y seguro que será una de las polémicas de las próximas semanas. Por último Adel Mechaal fue el tercero de los nuestros, justo por detrás de Sergio Sánchez, es decir, en noveno lugar.

Todo salió muy bien en Alcobendas, una estupenda organización, buen trabajo de los españoles y una mañana de cross espectacular. Ahora, la suerte está echada, y es que el próximo 4 de diciembre se disputará el Campeonato de Europa de cross en Chia.