Cross de Alcobendas | Internacional femenina

La categoría femenina del cross de Alcobendas prometía mucho antes de comenzar, ya que venían grandes competidoras a nivel internacional. Ninguna de ellas decepcionó, con una gran actuación de estas deportistas, pese al frió que hacia en el parque de Andalucía.

La gran favorita era Fionnuala McCormack de origen irlandés. Y es que esta atleta se proclamó Campeona de Europa en campo a través en 2011 y 2012. Y en Alcobendas hizo una actuación espectacular. Aunque no lo iba a tener fácil la irlandesa, ya que tenia grandes rivales como la etíope Etenesh Diro (finalista olímpica en Londres 2012) o la española Irene Sánchez-Escribano.

cross-femenino-alcobendas
Fundación ANOC

La gran favorita comenzaba destacando y separándose del grupo en la primera vuelta, junto con ella otra de las favoritas Etenesh Diro. Una de las destacadas en las primeras vueltas fue Mariajo Pérez, que comenzó con mucha fuerza y luchando contra las favoritas de arriba. Conforme iba avanzando la carrera McCormack siguió dominando la carrera en primer puesto y con ventaja del resto.

Y la cosa terminó al igual que empezaba con Fionnuala McCormack dominando y ganando con ventaja, la favorita daba el buen nivel que se esperaba de ella. Seguida de ella, la etíope Diro quedaba en segundo lugar, muy merecido. En el tercer puesto, completando el podio, terminó Trihas Gebre.

campeonato-femenino-cross
Fundación ANOC

Resultados de las españolas

Además de la gran actuación de Trihas Gebre, quien consiguió subir al podio y terminar en tercera posición,  también hubo resultados destacados de las nuestras.

Por detrás de Gebre, en cuarta posición, entró Irene Sánchez-Escribano. Justo por detrás de la obstaculiza, cruzó meta Alessandra Aguilar, siendo la segunda española y quinta en meta. La sexta posición fue para Iris Fuentes Pila, mientras que por detrás cruzó la meta Azucena Díaz.

Una gran actuación para las atletas españolas en general. De esta manera, con este cross de Alcobendas terminan los tres crosses que el Comité Técnico de la RFEA había citado para hacer la selección para el Campeonato de Europa. Ahora, la suerte está echada. Y solamente nos queda esperar la decisión de Ramón Cid para despejar cualquier duda.

Resultados completos del cross de Alcobendas

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.