Copa del Rey y de la Reina en pista cubierta

Este sábado se disputará una nueva edición de la Copa del Rey y de la Reina en pista cubierta. La competición de este año será algo diferente de lo habitual, y es que con la entrada de un nuevo patrocinador la Federación Española se vió obligada a cambiar el horario. De esta forma, la jornada arrancará a las 16:00 horas con la competición masculina. Se disputará esta, y cuando termine, a parir de las 18:00, empezará la de chicas. Un nuevo formato que no ha gustado mucho entre los aficionados.

Copa del Rey y de la Reina en València

Sea como sea, lo cierto es que esta competición por equipos es de las más emocionantes que hay en toda la temporada. Los atletas, acostumbrados a un deporte individual, afrontan esta competición diferente. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos para el club, además de, por supuesto, obtener una buena marca.

El FC Barcelona, tanto en hombres como en mujeres, es el actual Campeón de la competición. A pesar de esto, las chicas del València son las absolutas dominadoras. No solo de esta competición, sino de todas las competiciones de equipos. Como ya se demostró el año pasado, el equipo de Rafa Blanquer no goza de la autoridad de hace unos años. Según el estadillo que presentó la RFEA hace unas semanas, el València Esports aventajaría en tan solo 100 puntos (12.776 del València por 12.677 del Playas de Castellón) al Playas de Castellón. Aunque a lo largo de la historia, las valencianas han subido a lo más alto del podio en 23 ocasiones. En hombres, por su parte, el ranking lo encabeza el FC Barcelona con 13.387 puntos, por 13.374 del Playas de Castellón.

Emocionante lucha en hombres

En el apartado masculino, a pesar de que los actuales campeones son los atletas del FC Barcelona, la lucha por la victoria se presenta muy emocionante. Como en las últimas temporadas. Barça y Playas pelearán por llevarse la victoria. La temporada pasada se proclamó vencedor el equipo catalán a causa de una descalificación del relevo castellonense. Pero lo cierto es que toda la competición estuvo muy reñida.

Este año, la lucha por la victoria se presenta igual. Y es que, desde el 2007, ambos equipos se han ido repartiendo las victorias. A lo largo de la historia, el equipo catalán es el que más veces ha vencido en esta competición, con un total de 15. El Playas de Castellón, en cambio, solamente tiene cuatro victorias en esta competición, puesto que realmente, su punto fuerte es el aire libre.

Entre los atletas destacados vemos a algunos de los mejores españoles en sus disciplinas. En los 60 ml destaca la presencia del ya español Yunier Pérez. El plusmarquista nacional de 300 y 400 metros, Óscar Husillos, esta vez correrá los 200. Mientras que su compañero Lucas Bua tendrá que verse las caras con Samuel García en el 400. Llorenç Sales tiene la mejor marca en 3.000, pero tendrá una fuerte oposión en Chakib Lachgar y Thierry Ndykumwenayo. Mientras que una de las sorpresas será el venezolano Javier Yañez, atleta que cuenta con una mejor marca en altura de 2.31. Pablo Torrijos en triple, y Carlos Tobalina en peso, también son atletas destacados en sus pruebas.

Duelo a tres bandas en mujeres

Por su parte, la competición femenina ha adquirido mucha más emoción en los últimos años. La temporada pasada, el FC Barcelona le robó la cartera al València, y rompió una racha de victorias importantes. Este año, además, se suma el equipo femenino del Playas de Castellón, que también quiere entrar en la lucha por la victoria.

Cristina Lara encabeza la lista de atletas en los 60 ml, con su mejor marca de 7.36. Paula Sevilla lo hace en los 200. Laura Bueno, Soli Pereira y Marta Pérez, todas del València Esports, encabezan las pruebas de 400, 800 y 1.500. Mientras que Irene Sánchez es la favorita para vencer en los 3.000.

Además, uno de los atractivos de la competición será ver a la líder mundial del año de triple salto, la madrileña del Playas de Castellón Patricia Sarrapio. La atleta cuenta con una mejor marca del año de 13.98 y buscará, en València, conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de pista cubierta.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario