En la Copa  del Rey y de la Reina que se ha disputado esta tarde en San Sebastián, el FC Barcelona en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres, se han proclamado Campeones de la Copa del Rey y de la Reina de pista cubierta.

La jornada nos ha dejado 2 mínimas para el Campeonato de Europa de Praga. Estas dos mínimas han llegado en la misma prueba, el lanzamiento de peso. Con las dos mínimas logradas hoy por Yioser Toledo y Carlos Tobalina, volverán a ser 3 los representantes españoles en un Campeonato de Europa en el lanzamiento de peso, tal y como pasó en Zurich el verano pasado. De esta forma, en el primer lanzamiento del concurso Yioser Toledo lanzaba el artefacto hasta los 19.83 metros, suficientes para ganar el concurso. Tobalina ha hecho su mejor marca en el segundo intento, lanzando 19.69.

FC BARCELONA Y VALENCIA TERRA I MAR VENCEN CON AUTORIDAD

Tanto la competición masculina como la femenina ha tenido unos vencedores claros prácticamente desde el principio. Tanto el equipo catalán como el valenciano han sido muy superiores a sus rivales en todo momento y se han llevado la victoria con un amplio margen de puntos.

En el apartado masculino, el FC Barcelona ha ganado con un colchón de 22 puntos. Antes de disputarse los relevos, una prueba siempre delicada, ya se habían proclamado vencedores, ya que tenían un colchón de puntos suficientemente amplio. Las victorias del equipo catalán han sido: Marc Alcalá en los 1.500, Dídac Salas en la pértiga, Jean Marie Okutu en la longitud, Manuel Olmedo en 800, Angel David Rodríguez en 60 ml y la prueba de relevo 4×200.

El equipo del Valencia Terra i Mar, al igual que el FC Barcelona, ha vencido con autoridad. Las victorias que han conseguido las atletas valencianas han sido a cargo de Estela García en 200, Josephine Onya en 60 mv, Solange Pereira en 1500, Úrsula Ruíz en peso, Gema Martín Pozuelo en salto de altura y Elena García Grimau en los 3.000.

Como marcas destacadas de la competición, además de las mínimas conseguidas por Yioser Toledo y Carlos Tobalina, han sido las marcas conseguidas por Dídac Salas, que ha intentado la mínima para el Campeonato de Europa (5.55) pero que se ha quedado con unos buenos 5.30. Por su parte, Naroa Aguirre ha terminado la prueba con una marca de 4.05. Concha Montaner (6.36) y Mar Jover (6.20) también han hecho un gran concurso de longitud. Enkobolo Onkabetse, atleta de Botswana del Playas de Castellón, ha corrido en 46.86 los 400 ml. Jean Marie Okutu ha llegado hasta los 7.73 en el salto de longitud, haciendo un concurso bastante regular. En los 3.000 m el atleta del Simply-Scorpio 71 Carlos Mayo ha hecho una gran carrera para hacerse con la victoria con una marca de 8:21.31.

De esta manera, el Valencia Terra i Mar consigue su 18º título consecutivo y 23º en total. Mientras que el FC Barcelona consigue su 14º título en total y su 3º título consecutivo.