Copa de Europa de marcha en Murcia

Copa de Europa de marcha
MOSCOW, RUSSIA – AUGUST 11: Miguel angel Lopez of Spain celebrates winning bronze in the Men’s 20km Race Walk final during Day Two of the 14th IAAF World Athletics Championships Moscow 2013 at Luzhniki Stadium on August 11, 2013 in Moscow, Russia. (Photo by Ian Walton/Getty Images)

Mañana tendrá lugar, en Murcia, la XI Copa de Europa de marcha. Allí los representantes españoles tienen una muy buena oportunidad para cuajar una gran actuación. Todos los equipos, tanto masculinos como femeninos, así como a nivel individual pueden rendir a un gran nivel. Además, el hecho de competir en casa, seguro que hará sacar un valor extra a los resultados.

EQUIPOS MASCULINOS EN LA COPA DE EUROPA DE MARCHA

Miguel Ángel Lopez, además de ser el mejor marchador español del momento, es el actual Campeón de Europa de 20 km en Zurich. En esta Copa de Europa de marcha compite en casa, así que tiene todas las papeletas para luchar por el triunfo. Obviamente no será tarea fácil, puesto que en Murcia se presentan rivales de muy alta calidad. Uno de ellos, por ejemplo, será el francés Yohan Diniz.

El equipo español para esta Copa de Europa de marcha, además de Miguel Ángel López lo integran Álvaro Martín, Álvaro Amezcua y Jose Ignacio Díaz.

Por su parte, el equipo de 50km estará formado por el veterano Jesús Ángel García Bragado. El historial de Bragado es impresionante y solo en Copa de Europa de marcha, Bragado suma 3 medallas de oro y dos de plata. Los acompañantes del atleta madrileño serán Marc Tur, Benjamín Sánchez y Luis Manuel Corchete.

En cuanto a los rivales de la selección española destacan, siempre que hablamos de marcha atlética, los rusos. No importa los casos de dopaje que tengan pendientes, la escuela rusa de marcha atlética es una de las mejores del mundo. Si a los rusos le sumamos el francés Diniz, el subcampeón de Europa de 50 km, el esloveno Matej Toth o al equipo de Ucrania al completo, la lista de rivales de los españoles es de alta calidad.

Por lo que respecta al equipo junior masculino de los 10km marcha, España presenta a unos jóvenes marchadores con mucho futuro por delante. Los atletas que formarán el equipo español son Pablo Oliva, Manuel Bermúdez y Diego García, actual subcampeón del mundo junior el verano pasado en Eugene. Estos mismo atletas consiguieron la medalla de plata en la Copa del Mundo la temporada pasada, así que la pensar en la victoria no es una locura.

EQUIPOS FEMENINOS EN LA COPA DE EUROPA DE MARCHA

En cuanto a los equipos femeninos españoles que participarán en esta Copa de Europa de Marcha en Murcia, destacar que el equipo femenino de los 20 km tendrá que defender la medalla de bronce conseguida hace dos temporadas. Raquel Gonzalez, Julia Takacs, Mª Jose Poves y Laura García-Caro serán las encargadas de revalidar, o mejorar, la medalla conseguida por sus compañeras.

Por su parte, el equipo junior femenino de 10km estará compuesto por María Pérez, Lidia Sanchez-Puebla e Irene Vazquez (atleta juvenil), tres atletas con un gran futuro.

Al igual que en el apartado masculino, está previsto que las atletas del equipo ruso opten a todo. En la prueba de 20 km tomará parte Elmira Alembekova, autora de lo que sería la mejor marca mundial de todos los tiempos pero que no será homologada por la IAAF, por cumplir los requisitos necesarios en cuanto a jueces. Además de las rusas, destacan las italianas Eleonora Giorgi y Elisa Rigaudo, la ucraniana Ludmyla Olyanovska y la checa Anezka Drahotova.

La RFEA, como de costumbre, ha preparado una bonita página web con una gran información del campeonato.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario