Copa de Europa de clubes

Además del meeting de Götzis y de la Diamond League de Eugene, este fin de semana se disputará la Copa de Europa de clubes, con la representación española del Playas de Castellón y el Valencia Terra i Mar. Este año la competición se disputará en Mersin, Turquía. Y hasta allí se han desplazado los dos equipos con objetivos diferentes: Por un lado, las chicas del Valencia Terra i Mar buscan repetir el triunfo. Mientras que los chicos del Playas de Castellón, aunque presentan uno de sus mejores equipos, buscarán subir al podio.

EL VLCTiM A REVALIDAR EL TÍTULO EN LA COPA DE EUROPA DE CLUBES

El equipo valenciano consiguió la temporada pasada, por primera vez en su historia, la victoria en la Copa de Europa de clubes. Gracias a la renuncia del equipo ruso, absoluto dominador en esta competición, las chicas del Valencia Terra i Mar se hicieron con una victoria que intentarán repetir este año.

No lo tendrán fácil, y es que el equipo turco se ha reforzado notablemente y presenta una seria candidatura. Además, el hecho de competir en casa seguro que será algo muy importante para el equipo turco. Tampoco hay que olvidar a las portuguesas del Sporting Club, que ya fueron subcampeonas la temporada pasada.

El Valencia Terra i Mar presenta un equipo muy competitivo. Sorprende la presencia de Nataliya Pyhyda, atleta ucraniana con un tremendo historial: Campeona y subcampeona de Europa al aire libre y en pista cubierta y finalista en Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos. Con marcas realmente sorprendentes: 11.50 e 100ml, 22.82 en 200 ml y 50.86 en 400 ml. Aunque “solo” está inscrita en una prueba, los 400 ml. Sorprende que solo esté inscrita en una sola prueba ya que en la Copa de Europa de clubes, un mismo atleta puede hacer varias pruebas. El motivo de no utilizar a Indira Terrero en el 400 y en el 4×400 es que arrastra unas molestias en el tendón de aquiles.

EL PLAYAS BUSCRÁ SUBIR AL PODIO

Por su parte, el equipo castellonense buscará subir al podio en esta edición de la Copa de Europa de clubes. La mejor actuación de los castellonenses fue un segundo puesto, tanto en la edición del 2011 como en 2012. En 2013 y en 2014 terminaron en tercer lugar.

En esta edición el Playas de Castellón presenta un buen equipo con grandes atletas como Bruno Hortelano, Victor García o Pablo Torrijos, el actual subcampeón de Europa de triple salto. Como rivales a batir hay que tener en cuenta al equipo italiano, a los portugueses y, como no, a los turcos que juegan en casa.

Sin lugar a dudas, no es ninguna exageración pensar en un doblete español en esta Copa de Europa de clubes. La no presencia de los equipos rusos abre mucho las puertas y los dos equipos, este año, presentan muy buenos equipos. No será fácil porque los equipos de los otros países presentan muy bueno atletas. Pero la edición de este año presenta mucha igualdad.