Copa de Europa de 10.000

Esta tarde se disputará la Copa de Europa de 10.000 cerca de Cagliari, Italia. Hasta allí se ha desplazado la delegación española, compuesta por un total de 8 atletas, cuatro en categoría masculina y cuatro en la femenina. El equipo masculino español está compuesto por Aelemayehu Bezabeh, Juan Antonio Pérez, Daniel Sanz y José España. Por su parte, el equipo femenino está compuesto por Trihas Gebre, Paula gonzalez, Nuria Lugueros y Marta Silvestre.

EQUIPO MASCULINO EN LA COPA DE EUROPA DE 10.000

Aelemayehu Bezabeh: Cuenta con la mejor marca de los españoles. Con 28:12.85 es el mejor de los nuestros y buscará conseguir la mínima de participación de cara al Campeonato del Mundo de Pekín.

Juan Antonio Pérez: Con la mirada puesta en la marca mínima de participación para el mundial de Pekín (27:45) competirá el subcampeón de España de 10.000 en Huelva. Con una marca de 28:33:43 el atleta del AD Marathon llega con mucha confianza e ilusión a esta Copa de Europa de 10.000, después de haber pasado un calvario de lesiones.

Daniel Sanz Sanfructuoso: El atleta de Salamanca debuta con la selección nacional en esta Copa de Europa. Tiene una marca personal de 28:46:60, aunque este año en Huelva corrió en 29:03:80.

José España: El madrileño posee una marca personal 28:51:66 aunque este año en Huelva corrió en 29:13:15. Será la segunda vez que participa en una Copa de Europa, después de su 14 puesto hace dos temporadas en Pravets.

EQUIPO FEMENINO EN LA COPA DE EUROPA DE 10.000

Trihas Gebre: La más joven de las atletas y a pesar de que este año no ha competido en la distancia, sus buenas referencias, tanto en cross como en ruta, hacen que sea una de las mejores atletas españolas de fondo. Su marca data del año 2013, cuando paró el crono en 32:19:05. Su objetivo será conseguir la mínima que exige la RFEA para participar en el mundial de Pekín.

Paula Gonzalez: Ya ha conseguido dos títulos nacionales esta temporada. El primero en el Campeonato de España de 10k en ruta, mientras que su segundo título fue en su debut en medio maratón. Esta será su segunda participación en la Copa de Europa de 10.000, después de la del año pasado, donde también formo parte del equipo nacional en Skopje, Macedonia.

Marta Silvestre: se desenvuelve muy bien en las distancias entre los 5km y el maratón, prueba donde debutó en el maratón de San Sebastián y donde fue segunda y subcampeona de España con 2:39:49. Su mejor marca es 33:20:39 conseguida en el 2012, con la disputa de la Copa de Europa de 10.000 en Bilbao.

Nuria Lugueros: Cuenta con una mejor marca personal de 33:38.82 y su objetivo en esta Copa de Europa de 10.000 es conseguir mejorar su plusmarca y ayudar, en todo lo posible, al equipo español para conseguir un buen resultado en conjunto.

En definitiva, un equipo muy compacto, con mucha ilusión y que nos podría dar más de una alegría esta tarde en esta nueva edición de la Copa de Europa que esta vez tendrá lugar en Chia, cerca de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña.

En este enlace, podemos ver la lista completa de todos los participantes