Copa de clubes junior de pista cubierta

Mañana sábado día 21 de enero, Antequera albergará la XXVII Copa de Clubes Junior de Pista Cubierta. Allí, 8 clubes masculinos y 8 clubes femeninos lucharán por arrebatarle al Playas de Castellón el doble título conseguido la temporada pasada cuando se alzó con la victoria tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Copa de clubes junior

El conjunto castellonense es el equipo que más títulos ha ganado en hombres, tras llevarse el primer puesto en doce ocasiones, los cuatro últimos de forma consecutiva. Por su parte, en mujeres, el Playas de Castellón busca su sexto título y tercero consecutivo. Teniendo en cuenta los estadillos de principio de temporada, el equipo castellonense es el favorito para repetir el triunfo, sobre todo en el apartado masculino

Por lo que respecta a la participación por equipos, en el apartado masculino, participarán el Playas de Castellón, F.C. Barcelona, A.D. Marathon, Cueva de Nerja, Atletismo Numantino, Valencia Sports, A.A. Catalunya y Correr el Garbi. En el apartado femenino participarán el Playas de Castellón, A.D. Marathon, Cueva de Nerja, Valencia Sports y A.A. Catalunya con el Atletismo Alcorcón, Simply Scorpio 71 y Unicaja Atletismo.

En cuanto al historial de ganadores, el madrileño Larios ocupa la segunda plaza en hombres con ocho títulos, y en féminas, el F.C. Barcelona también suma cinco títulos por cuatro de la A.D. Marathon y del Puerto de Alicante.

Atletas destacados en la Copa de clubes junior

Y es que la en la competición en Antequera habrá atletas de muy alto nivel. Por lo que respecta a los hombres, uno de los atletas destacados será el catalán Aleix Porras. El atleta del FC Barcelona está inscrito en la prueba de 400 ml. También destaca Ignacio Fontes (Playas de Castellón),  que correrá la prueba de 1.500. En hombres, además también destacan Manuel de Nicolás (Playas de Castellón) en 200, Tariku Novales (Playas de Castellón) en 3.000, Luis Salort (CC El Garbi) en 60 mv o Pol Vila, plusmarquista nacional juvenil de heptatlón que defenderá los colores del FC Barcelona en el salto de longitud.

En mujeres, destacan las plusmarquistas españolas en categoría junior Mertixell Benito (Playas de Castellón ) en pértiga y Carmen Ramos (Playas de Castellón) en longitud. También figuran inscritas Andrea Verdú (Playas de Castellón) en 200 o Lucia Rodríguez (Playas de Castellón) en 3.000, entre otras.