Diamond League de Shanghai

La Diamond League ha comenzado y esto será un no parar. Si ayer arrancaba la primera parada en Doha, mañana continua el espectáculo en Shanghai. En esta segunda parada se darán cita los atletas de ls pruebas de 200, 400 ml, 1500, 110 mv, 3000 obstáculos, salto de longitud y de altura, en el apartado masculino. Por su parte, las féminas participaran en las pruebas de 100 ml, 800, 5000, 400 mv, pértiga, peso y jabalina.

DIAMOND LEAGUE DE SHANGHAI

HOMBRES

En el apartado masculino, al igual que en Doha, tendremos representación masculina. Esta vez será menor, puesto que solamente habrá un atleta español compitiendo en la Diamond League de Shanghai. Victor García tomará parte en la prueba de 3000 obstáculos, en busca de una gran marca para comenzar la temporada.

A nivel internacional, en la prueba de 200 ml estará el líder del año, el keniano Carvin Nkanata. Aunque resulte sorprendente, pero en estos momentos líder el ranking mundial un keniano. Aun así, tendrá que pelear la victoria contra atletas como Julian Forte, Alonso Edward o Nickel Ashmeade. En la prueba de 400 el favorito para llevarse la victoria es Kirani James, ya que su estado de forma en estos momentos es muy superior al de sus rivales. Le pondrá las cosas difíciles Lashawn Merritt. En la prueba de 1.500 los atletas kenianos son los grandes dominadores. De los 15 participantes en la prueba, 9 son atletas kenianos. Esta es una prueba muy abierta aunque Silas Kiplagat o Ronald Kwemoi parece que estén un poco por encima de sus rivales. En la prueba de 3.000 obstáculos, además de la participación de Victor García, los favoritos para llevarse la victoria son Jairus Kipchoge Birech y Brimin Kiprop Kipruto.

En el apartado de los concursos, la prueba de longitud se presenta interesante con el norteamericano Jeff Henderson al frente con 8.50. Por detrás, hasta un total de 6 atletas han pasado la barrera de los 8 metros esta temporada, así que podría haber alguna sorpresa. En cuanto al salto de altura, empieza el espectáculo con Mutaz Essa Barshim y Bohdan Bondarenko. Aunque el ucraniano ya ha saltado 2.37 esta temporada, la temporada se presenta muy reñida.

Hemos dejado para el final la prueba de los 110 mv, última prueba de la jornada en la Diamond League de Shanghai y que servirá de homenaje al gran vallista chino Liu Xiang. En la prueba estará David Oliver, que se encuentra en un buen momento de forma. Así como Orlando Ortega, que viene de hacer una gran carrera en Manchester. USA estará presente con 5 atletas en la prueba.

MUJERES

Por lo que respecta a las mujeres, en esta Diamond League de Shanghai se darán cita grandes atletas. En la prueba de 100 ml veremos un bonito duelo entre las jamaicanas Shelly-An Fraser Price y Verónica Campbell-Brown. La carrera de 800 se presenta muy abierta. Las atletas con mejor marca de las participantes son Janet Jepkosgei y Malika Akkaoui y optan a llevarse la victoria. En la prueba de los 5.000 femenino habrá 19 participantes de las cuales 14 son atletas de Kenia o etiopia. La superioridad de estos países en esta distancia es brutal. Las favoritas para llevarse la victoria son Almaz Ayana, Sentayehu Ejigu y Jelagat Kibiwot. En la última de las carreras, en los 400 mv destaca la presencia de 6 atletas de USA entre las 9 participantes. A pesar de ello una de las favoritas será la jamaicana Kaliese Spencer. Para hacerse con la victoria también estarán Lashinda Demus, Tiffany Williams o Kori Carter.

En los concursos de esta Diamond League, en el salto con pértiga una de las favoritas para llevarse la victoria es la griega Katerina Stefanidi, que se encuentra en un buen estado de forma. Para ello se tendrá que ver las caras con la cubana Yarisley Silva o con la alemana Silke Spiegelburg. En el triple salto la favorita para alzarse con la victoria es la colombiana Catarine Ibarguen, que esta temporada se ha ido ya hasta los 14.87. Rypakova y Saladuka intentarán ponerle las cosas difíciles. En cuanto a los lanzamientos, destacar la baja de Valery Adams, que se encuentra recuperándose de su operación de invierno Christina Schwanitz y Lijao Gong son las favoritas ya que cuentan con marcas personales superiores a los 20 metros. En cuanto al lanzamiento de jabalina destaca la presencia de Abakumova, que cuenta con la mejor marca de las participantes. Pero también se encuentran en un buen estado de forma Kimberley Mickle y Sujete Viljoen.

Las listas de salida de todas las pruebas para la Diamond League de Shanghai las podemos encontrar en este enlace.