Competiciones importantes en esta temporada 2018/19

El pasado uno de noviembre arrancó una nueva temporada. La curiosidad es que esta será la última que empiece en noviembre, puesto que a partir del próximo año, las temporadas serán de año natural. Por lo que la temporada 2018/19, tendrá 13 meses de duración. Sin duda, nos espera un año de emociones fuertes.

Qué nos espera esta temporada 2018/19

La temporada 2018/19 empezó este fin de semana con actuaciones destacadas por parte de algunos atletas españoles. Y es que en diversos puntos del territorio español, se disputaron varias pruebas destacadas. Entre ellas, el Cross de Palencia, el cross popular Costa de Ajo o el cross de Torredonjimeno.

Una vez han arrancado las competiciones, es momento de pensar en el futuro. En lo que nos espera esta larga temporada. Y sin ninguna duda, nos esperan emociones fuertes.

Competiciones importantes en esta temporada

Sin lugar a duda, la competición más esperada esta temporada será el Campeonato del Mundo al aire libre, que se disputará en Qatar. No obstante, esta competición será la última de la temporada, y antes habrá que probar el nuevo sistema de calificación ideado por la IAAF.

En pista cubierta, por su parte, tendremos el Campeonato de Europa que se disputará en Glasgow, Escocia, en el mes de marzo. Esta será la competición más importante en pista en la temporada invernal. Y sin duda, se preveen importantes éxitos para la delegación española.

Primera cita importante

El próximo 9 de diciembre se disputará en Tilburg, Holanda, el Campeonato de Europa de Campo a través. Un Campeonato que este año llegará a su XXV edición.

Al igual que ocurriera la temporada pasada, los atletas tendrán que clasificarse en el circuito de cross español, que arrancará este próximo fin de semana en Atapuerca. Allí saldrá la selección que tomará parte en el Campeonato de Europa de relevos. Y además servirá como punto de partida para confeccionar el equipo que participará en Tilburg.

Pero el campo a través no terminará ahí. Más allá de los importantes crosses que se disputarán en España, en el mes de marzo tendrá lugar el Campeonato del Mundo en Aarhus, Dinamarca.

De esta manera, hemos arrancado una nueva temporada, la más larga de la historia, llena de emeción desde el primer momento.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 pensamiento en “Competiciones importantes en esta temporada 2018/19”

  1. Pingback: El CA Adidas se refuerza notablemente para esta temporada | Somos Atletismo

Deja un comentario