Cochabamba albergará el 1º Campeonato Sudamericano

Lo localidad boliviana de Cochabamba hará historia en las próximas semanas, al albergar el Campeonato nacional de Bolivia y el Campeonato Sudamericano bajo techo.

Cochabamba, sede del Campeonato Sudamericano

A una altitud de más de 2.500 metros se disputará el primer Campeonato Sudamericano de atletismo bajo techo. Este tendrá lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba, los próximos 1 y 2 de febrero.

Y es que, aunque la altura puede suponer ciertos beneficios para algunas pruebas y ciertas dificultades para otras, lo cierto es que es una gran noticia que Sudamerica pueda contar con una pista cubierta.

Realizar un Campeonato de estas características les servirá a los atletas sudamericanos para conseguir puntos en el tan preciado World Ranking. Y así poder clasificarse para el Campeonato del Mundo. Competir «cerca» les facilitará mucho las cosas, y así podrán conseguir mejores marcas.

La Federación Argentina de Atletismo, CADA, ya ha hecho público el equipo argentino que se desplazará a Cochabamba para participar en este 1 Campeonato Sudamericano.

Y es que además, este próximo 18 de enero, se disputará el primer Campeonato de Bolivia bajo techo, con lo que se inaugurará la instalación.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.