Claudia Rojo debuta con 3.676 puntos

La gallega Claudia Rojo ha debutado en la NCAA haciendo su primera competición de la temporada. Al igual que hiciera la temporada pasada, su primera competición ha sido la Shocker Multis, que se ha disputado en su misma universidad. De esta manera, la atleta española ha realizado su primera combinada del año batiendo su plusmarca personal y elevándola hasta los 3.676 puntos.

claudia-rojo

Claudia Rojo compitiendo con su universidad | Goshockers.com

Claudia Rojo consigue su mejor marca personal

Con la puntuación conseguida este viernes, la gallega Claudia Rojo eleva su mejor marca personal en Pentatlón. La primera prueba no empezaba mal para la atleta del Valencia Club de Atletismo. A pesar de quedarse algo lejos de su mejor marca personal en los 60 mv, corría en 9.02, mejorando el registro conseguido en esta misma competición la temporada pasada. En la segunda prueba, el salto de altura, le pasaba algo parecido. Mientras la temporada pasada se quedó en 1.62, este año se elevaba hasta 1.63.

Era en el peso, cuando la gallega no conseguía mejorar su registro conseguido el año pasado. Claudia Rojo lanzaba el artefacto de 4 kg hasta los 10.26, quedándose cerca de los 10.51 conseguidos el año pasado.

En la penúltima prueba, el salto de longitud, venía la mejora. Y si el año pasado, la gallega se quedaba con 5.23, anoche consiguió llegar hasta los 5.43, consiguiendo uno de sus mejores registros personales. Además, la española se mostraba muy regular, saltando 5.32 en su primer intento, 5,43 en el segundo y 5.38 en el tercer y último intento.

Finalmente, llegaba la última prueba, el 800. Esta es una de las pruebas que más les cuestan a los atletas de pruebas combinadas. Pero Claudia Rojo, quien compagina las combinadas con los 400 mv, conseguía correr en 2:23.74, terminando en segunda posición de la prueba y mejorando la marca del año pasado.

La gallega terminó en cuarta posición con los 3.676 puntos. Su compañera de universidad, Nikki Larch-Miller ganó la prueba, con una puntuación total de 3.888 puntos.

Resultados completos del Pentatlón Shocker Multis

Actualización – Gracias a Miguel Villaseñor sabemos que la marca conseguida por Claudia Rojo es récord de Galicia Junior, Promesa y Absoluto.