Claudia Conte es la nueva Campeona de España Junior en la prueba de heptatlón. La castellonense se ha llevado la victoria con un total de 4979 puntos

Claudia Conte, victoria pero sin mínima

La atleta entrenada por la responsable nacional de pruebas combinadas, Manoli Alonso, se ha llevado la victoria en la prueba del heptatlon. Con una puntuación total de 4979 puntos la joven castellonense se hace con su primer título de Campeona de España junior. Y es que Claudia Conte todavía es atleta junior de primer año.

La mala noticia para la atleta del Playas de Castellón es que no ha conseguido la mínima para el campeonato de Europa de Grosseto. A pesar de que a principios de temporada consiguió la mínima para el europeo, ese heptatlón fue con más viento del permitido. Con lo que la marca quedó invalidada.

Ahora, en Granollers, no ha podido rebasar la marca exigida por la RFEA, con lo que no podrá acompañar a las dos representantes españolas que competirán en Grosseto: Carmen Ramos y Paola Sarabia

Los parciales de Claudia Conte han sido los siguientes: 14.96-1.67-10.14-25.90-5.32-36.43-2:27.71. La superioridad de la castellonense ha sido tal que se ha llevado la victoria en todas las pruebas. Segunda ha terminado Lidia Ayuste (4246 pts), mientras que la tercera clasificada ha sido Teresa Ferrer (4195 pts)