Christophe Lemaitre no competirá en el mundial de Birmingham

El velocista francés Christophe Lemaitre ha comunicado que no tiene intención de participar en el Campeonato del Mundo de pista cubierta. El doble Campeón de Europa en 100 y 200 quiere centrarse de lleno en la temporada de aire libre. Por ello, centrará todos sus esfuerzos en conseguir un gran resultado en el Campeonato de Europa de Berlín.

Christophe Lemaitre tiene la mirada puesta en Berlín

Chritophe Lemaitre es uno de los mejores velocistas del mundo. En 2010 se convirtió en el primer atleta blanco en romper la barrera de los 10 segundos en 100 ml. Ese mismo año conseguía un gran triplete en el Campeonato de Europa disputado en Barcelona, al conseguir la victoria en las pruebas de 100, 200 y 4×100.

El tímido velocista francés tiene su punto débil en la salida de tacos. De ahí que su mejor prueba sean los 200 metros. Sus mayores éxitos vienen en esta prueba. Y es que en los JJOO de Río consiguió la medalla de bronce. Además, posee una gran marca de 19.80. Por estos motivos el francés ha decidido renunciar al Campeonato del Mundo de pista cubierta. A pesar de tener una buena marca de 6.5 en los 60 ml, el velocista francés ha decidido centrarse en el aire libre. Y su principal objetivo esta temporada, será el Campeonato de Europa de Berlín.

De todas formas, Lemaitre no tiene pensado pasar en blanco la temporada de pista cubierta. En estos meses de invierno tiene programadas tres pruebas muy importantes. Y es que el calendario francés está repleto de competiciones: el 3 de febrero tomará parte en el meeting de Mondeville. El 7 lo hará en el meeting de París, donde también estarán los españoles Jorge Ureña y Eusebio Cáceres.  La última de las competiciones que tiene programadas será el 11 de febrero en el meeting de Metz.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario